Té verde Sencha Izumi "Sincha" Bio

2222212 artículos

12,90 €

Té verde Japones al estilo sencha de gama top, elaborado con materia prima de las cosecha Ichibancha (Té Sincha) procedente de Izumi (Kagoshima) del cultivar Yabukita

Más detalles

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua70ºC-80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales cocidos, algas, pasto
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Estimulante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenIzumi, Kagoshima, Japón
Ingredientes100% té verde Bio
Lote2019023
Fecha de Caducidad05-2021

En nuestra selección de Sincha de este año, no podíamos dejar de lado al más clásico de los tés, nuestro querido Sencha. En esta ocasión, nos hemos decantado por esta rareza procedente de Izumi en Kagoshima. 

Se trata de una pequeña ciudad repleta de historia, tradición y mucha relación con el mundo samurai y el té. De ahi, que nos haya enamorado esta variedad que a priori, parecer la más sencilla, tiene un encanto especial que aviva todos los sentidos. 

Si bien es un té más contundente que nuestras versiones de sombra, esto puede ser ideal para ciertos momentos donde queremos más sabor, más aroma y menos sutilezas. Es aquí donde este té, brillará como ningún otro. 

Las hojas, muy finas, bien trabajadas dan la sensación de tratarse de un té muy superior al estilo del Gyokuro o KAbusecha y es que no hay que olvidar, que estamos tomando un Sencha de alta calidad, muy distinto a los comerciales que encontramos en el mercado.  El aroma que podemos sentir nada más abrir el paquete, es intenso, fresco, como una pradera recién cortada…

Cuando preparamos el té es realmente donde se disfruta al 100%. La infusión es de un color intenso, verde - amarillento con un aroma en la misma medida, vegetal, con notas a pasto, cítricos y un punto marino como algas, pero muy leve. 

La magia realmente se hace en boca. Es un té impactante desde el primer momento. Se siente un gusto mezclado con el umami y el salado, muy vegetal y marino pero super fresco y muy duradero. Se prolonga y evoluciona de una forma muy original cuando dejamos de tenerlo en nuestra boca. Comienza con un punto como de verdura cocida para pasar a un pasto fresco que se prolonga durante bastante tiempo. Muy característico de los buenos Sincha. 

En definitiva, es un gran té si buscas una relación calidad precio sin igual,  si te quieres iniciar en los tés de alta gama alta o bien para compaginar con uno de sus hermanos superiores. En cualquier caso, apostamos a que lo disfrutarás enormemente si eres fan del té verde Japonés. 


TIPS:


Propiedades del té verde Japonés Sincha



Además del sabor más fresco, vegetal y dulce, este té verde es muy valioso por sus propiedades. Al ser la primera recogida del año, la concentración de aminoácidos y polifenoles, es mayor que en las siguientes cosechas. Además de disfrutar del mejor de los sabores del té verde, multiplicarás los beneficios para la salud.

Consejos para la preparación del té verde Japonés Sincha.

Para conseguir los mejores resultados, escoge un buen agua (baja mineralización). Controla la temperatura, la ideal es alrededor de los 65ºC y hacer infusiones de 1 minuto

Otro consejo, es que si tienes la posibilidad, utilices una tetera Japonesa para este fin. Es la mejor manera de preparar estos tés y las hojas te harán disfrutar de una cantidad de matices que no encontrarás en otros modos de preparación. En nuestra tienda encontrarás muchas de estas teteras, conocidas como Kysu

*** Cantidad limitada *** No podemos garantizar la continuidad durante todo el año


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente