Té verde Sun Rouge "Sincha"

2222213 artículos

12,50 €

Uno de los tés más exclusivos que encontrarás en nuestra tienda elaborado con el cultivar “Sun Rouge” famoso por su gran cantidad de antioxidantes y su color “Rosa”. Unicamente llegaron 10k a Europa de la cosecha Ichibancha, y hemos tenido acceso a 1 de estos deseados kilos. 

Más detalles

Tiempo de Infusión1 a 2 minutos
Temperatura del Agua70ºC-80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales cocidos, frutas, pasto
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Estimulante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenTokunoshima, Japón
Ingredientes100% té verde Bio
Lote9052303
Fecha de Caducidad05-2021

Estamos ante uno de los tés que están creando tendencia en Japón y el primero creado con fines terapéuticos ya que nos aporta gran cantidad de antioxidantes. Si a esto le añadimos que es un clásico Sincha, tenemos uno de los tés verdes con más antioxidantes que podamos encontrar ( a excepción de los Matcha) y además, con un perfil sensorial muy particular. 

Para ir al origen del té Japonés morado , hay que viajar a una pequeña isla en la provincia de Kagoshima al sur de Japón (Tokunoshima). Es el único lugar donde se procesa este té ya que las condiciones y épocas del año, deben ser muy precisas para hacerlo correctamente. Solo se recolecta 3 veces al año. Esta cosecha, es la primera de todas ellas. 

Es famoso por su poder antiinflamatorio, sus antioxidantes, que además de los conocidos del té verde, hay que sumarle las antiocianinas, muy buscadas hoy en día y responsables de su color morado. 

Se comenzó a gestar hacia el año 2001 en la Greenhouse Makurazaki Tea Research Station mediante cruces de  camellia Sinensis con camelia Taliensis para conseguir este aporte extra de antioxidantes hasta que se consiguió definitivamente en el 2009, denominando a este cruce como “Sun Rouge” por su color morado/rosado. 

Es muy importante saber, que si elaboramos el té de forma clásica, la infusión obtenida, será de color morado/grisáceo. Si lo que queremos es el color rosa intenso, basta con poner un par de gotas de limón o algún cítrico para conseguir esta reacción. 

Es un té muy especial en cuanto a su apariencia y sabor. Cuando vemos las hojas, lo primero que observamos, es que se aleja de lo esperado en cuanto al color de otros tés de Japón. Su color es más oscuro, de un tono morado/grisáceo muy llamativo pero las hojas se han tratado con sumo cuidado por lo que su aspecto es inmaculado, finas agujas aplanadas y largas.  

El sabor, es muy distinto a lo esperado en un Sencha, pero muy divertido. Se entremezcla el toque frutal con el vegetal y fresco clásico dando como resultado un té redondo en boca, con cuerpo y una persistencia en el paladar media muy agradable.

Puede presentar amargor si no se prepara adecuadamente, pero bien hecho, es delicioso, sin astringencia o aspereza y muy equilibrado en todos los sentidos. 

Recuerda, si quieres el color rosa de las fotos, pon una par de gotas de limón y se transformará 

TIPS:


Propiedades del té verde Japonés Sincha



Además del sabor más fresco, vegetal y dulce, este té verde es muy valioso por sus propiedades. Al ser la primera recogida del año, la concentración de aminoácidos y polifenoles, es mayor que en las siguientes cosechas.  Tiene un alto nivel de antiocinaninas, famosas por sus propiedades sobretodo antiinflamatorias y antioxidantes. Además de disfrutar del mejor de los sabores del té verde, multiplicarás los beneficios para la salud.

Consejos para la preparación del té verde Japonés Sincha.

Para conseguir los mejores resultados, escoge un buen agua (baja mineralización). Controla la temperatura, la ideal es alrededor de los 75ºC y hacer infusiones de 1 minuto

Otro consejo, es que si tienes la posibilidad, utilices una tetera Japonesa para este fin. Es la mejor manera de preparar estos tés y las hojas te harán disfrutar de una cantidad de matices que no encontrarás en otros modos de preparación. En nuestra tienda encontrarás muchas de estas teteras, conocidas como Kysu

*** Cantidad limitada *** No podemos garantizar la continuidad durante todo el año


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente