Té verde Gyokuro Supreme "Sincha" Bio

22222219 artículos

23,60 €

El té verde Gyokuro más elegante y exquisito que hayamos tenido hasta la fecha procedente de Kirishima elaborado con el cultivar Saemidori de la cosecha ichibancha, conocido como "Sincha Gyokuro"

Más detalles

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua55ºC-65ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataVegetales crudos, cítricos, pasto
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Estimulante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenKirishima, Japón
Ingredientes100% té de sombra Bio
Lote2019046
Fecha de Caducidad05-2021

Que somos fan de los tés Japoneses no se puede negar, cada año, buscamos lo mejor de todo Japón para poder ofrecértelo y que descubras su magia. 

Este Gyokuro, es una de esas experiencias que no puedes perderte si eres amante del té Japonés. Una altísima calidad producida en cantidades muy límitadas que no encontrarás en otro sitio. A través de nuestro trader, encontramos todos los Sincha de este año, y aunque dudamos por su precio, una vez lo probamos, no pudimos resistirnos a tener este té exclusivo. 

Si bien Gyokuro en si ya es un producto de gama premium, vamos a contarte por qué este, es tan especial. 

Primero, procede del periodo de cosecha Ichibancha y se conoce como un “Sincha Tea”, la primera recogida del año. 

Segundo, es del Cultivar Saemidori. Somos fan de este cultivar tan especial porque equilibra muy bien el gusto umami con el dulce y su color verde es fantástico. Se produce menos cantidad que con Yabukita o asahi, pero para nosotros, tiene otro carácter. 

Por último, procede de cultivos Bio, un signo que aunque es muy común en Japón, denota cariño y mimo en las plantaciones. 

Las hojas de este té, visualmente son inmejorables, finas como si fuesen agujas de un color verde intenso, brillante que parecen de plástico y nos transmite desde este momento la calidad que esperamos de este tesoro. 

Cuando preparamos este té, merece la pena detenerse en las hebras húmedas y disfrutar de su aroma. Nos inunda los sentidos un aroma vegetal que poco a poco, deja paso a notas dulces e incluso florales y afrutadas, todo un deleite muy raro de encontrar en estos tés. 

En cuanto al licor, nuestro té, lo que vamos a beber… es indescriptible solo con palabras. Desde el punto de vista profesional, podríamos poner muchas notas de cata a vegetales, cítricos, algo lácteo, pero la realidad es que este té, está pensado para disfrutar, para deleitarse con el aroma. 

Es de un color amarillo / verdoso, muy claro, bastante diferente a nuestro Gyokuro Asatsuyu, pero la realidad es que es mucho más elegante, discreto pero con personalidad. 

El gusto Umami, está perfectamente balanceado con el dulce, sin sentir un ápice de amargor o gustos salados. Toda una experiencia que se redondea con un final afrutado persistente. 

Preparado con un agua baja en minerales, no presenta nada de amargor, astringencia o aristas sensoriales. Tiene mucho cuerpo y una textura en boca muy sutil y agradable. Lo que sentimos, es que queremos más y más…

Nos ha sorprendido mucho y entendemos porque de esta joya del té Japonés, solo hay disponibles 18k en toda Europa y nosotros hemos podido conseguir 1 de estos kilos. No es fácil de replicar este perfil en un té de estas características. 

Como todos los tés de este rango, las infusiones que podemos hacer, son bastantes sin perder calidad, sabor o intensidad. Siguiendo los parámetros de 65-70ºC durante 1 minuto, y una relación de 4g/200ml, hemos realizado 3 infusiones muy ricas. 

*** No podemos garantizar todo el año su stock, así que date prisa y hazte con tu porción de placer. ***



TIPS:


Propiedades del té verde Japonés Sincha



Además del sabor más fresco, vegetal y dulce, este té verde es muy valioso por sus propiedades. Al ser la primera recogida del año, la concentración de aminoácidos y polifenoles, es mayor que en las siguientes cosechas. Además de disfrutar del mejor de los sabores del té verde, multiplicarás los beneficios para la salud.

Consejos para la preparación del té verde Japonés Sincha.

Para conseguir los mejores resultados, escoge un buen agua (baja mineralización). Controla la temperatura, la ideal es alrededor de los 65ºC y hacer infusiones de 1 minuto

Otro consejo, es que si tienes la posibilidad, utilices una tetera Japonesa para este fin. Es la mejor manera de preparar estos tés y las hojas te harán disfrutar de una cantidad de matices que no encontrarás en otros modos de preparación. En nuestra tienda encontrarás muchas de estas teteras, conocidas como Kysu


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente