Té verde Fukamushi "Sincha" Bio

22222214 artículos

9,90 €

Toda una experiencia de sabor primaveral para los amantes de los tés más intensos muy especial y codiciado por los entendidos en té Japonés. Otro de nuestros Sincha del 2019, Procedente de Kirishima del famoso cultivar Asatsuyu 100% Bio

Más detalles

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua70ºC-80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales cocidos, algas, pasto,
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Estimulante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenKirishima, Japón
Ingredientes100% té verde Bio
Lote2019036
Fecha de Caducidad05-2021

Puede que te suene el termino Fukamushi o deep Steamed o puede que no, pero seguro que si estás interesado en el té Japonés, tarde o temprano, te toparás con uno de estos tés. 

Se trata de un Sencha procedente de la primera cosecha del año al igual que el resto de nuestros SIncha pero con una condición muy especial. 

Habitualmente estos tés, para evitar que se oxiden, los Japoneses hacen pasar sus hojas por vapor de agua durante un corto periodo de tiempo, alrededor de 20 segundos. Con esto se consigue mantener el color verde de las hojas antes del secado. 

Un Fukamushi Sincha, es una rareza ya que al contrario de lo que se espera, este proceso de vaporización, se extiende hasta los 2 minutos en algunos casos. Este es el caso que nos trae hasta aquí. 

La diferencia entre este y otro sencha clásico, se ve desde el principio. Las hojas, están mucho más rotas debido a este aumento de tiempo pero el sabor…. está a otro nivel. Se multiplican las notas aromáticas del té y el sabor, es mucho más intenso y marcado, haciendo que estas variedades, se conviertan en las favoritas de los que buscan esa intensidad en el té Japonés. 

Este té, es una auténtica maravilla, intensa y con un color verde muy llamativo. Para hacerlo, han utilizado una planta muy especial de Japón, el cultivar Asatsuyu, el mas dulce y famoso por ser el original del té Gyokuro y presenta el color verde más intenso de todos, casi imposible de encontrar en calidad Bio por la dificultad de mantener estas plantas, alejadas de las plagas. 

Al preparar este té, nos vamos a encontrar con unos aromas vegetales muy marcados, intensos y un gusto umami/dulce muy interesante y prolongado en el paladar ,pero sin duda, lo que nos ha hecho decantarnos por este y no otra de nuestras opciones, ha sido el post gusto que deja verbal y cítrico, muy largo… estás saboreando el té, un buen rato después de beberlo y solo te apetece una taza más. 

En definitiva, se trata de un té de muy alta calidad de la primera cosecha ideal para compaginar y descubrir las diferencias entre unos tés y otros. 

Es un té muy limitado y exclusivo, con una producción de solamente 77k para todo el mundo y que con mucha alegría te ofrecemos en nuestra tienda de té. 

TIPS:


Propiedades del té verde Japonés Sincha



Además del sabor más fresco, vegetal y dulce, este té verde es muy valioso por sus propiedades. Al ser la primera recogida del año, la concentración de aminoácidos y polifenoles, es mayor que en las siguientes cosechas. Además de disfrutar del mejor de los sabores del té verde, multiplicarás los beneficios para la salud.

Consejos para la preparación del té verde Japonés Sincha.

Para conseguir los mejores resultados, escoge un buen agua (baja mineralización). Controla la temperatura, la ideal es alrededor de los 70- 80ºC y hacer infusiones de 1 minuto

Otro consejo, es que si tienes la posibilidad, utilices una tetera Japonesa para este fin. Es la mejor manera de preparar estos tés y las hojas te harán disfrutar de una cantidad de matices que no encontrarás en otros modos de preparación. En nuestra tienda encontrarás muchas de estas teteras, conocidas como Kysu

*** Cantidad limitada *** No podemos garantizar la continuidad durante todo el año


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente