Té verde Gyokuro "Sincha" Bio

22222208 artículos

17,75 €

Té Gyokuro de alta calidad procedente de Kirishima (Kagoshima) de la temporada Ichibancha, lo que se conoce como "Té Sincha", una auténtica joya para los que buscan las calidades supremas dentro del té Japonés. Suave, con cuerpo, un gran aporte Umami y el clásico color verdoso del cultivar Saemidori.

Más detalles

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua55ºC-65ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataVegetales crudos, cítricos, pasto
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Estimulante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenKirishima, Japón
Ingredientes100% té de sombra Bio
Lote2019003
Fecha de Caducidad05-2021

Cuando quieres comprar té Japonés, puede que te hayas encontrado con muchos denominadores, precios y posibilidades. Voy a contarte lo que te ofrecemos con esta calidad excepcional de Gyokuro.

El té verde Gyokuro, es el grado más alto de té Japonés que se cultiva a la sombra durante 3 semanas antes de la recolección. Esto hace que se concentren los antioxidantes, los nutrientes, los aminoácidos (responsables del deseado gusto umami como la L- teanina), el color verdes oscuro y den como resultado unos licores de color verde claro. De ahí su nombre “perla del rocío”

Este Gyokuro, es muy especial por varios motivos.

El primero de ellos, es la época de cosecha. Es un auténtico lujo y un orgullo para nosotros poder ofrecerte un té “Sincha”. Se denominan así a los tés que se producen de la primera cosecha de la primavera Japonesa (Ichibancha). Lo más deseado por los amantes del té verde en general y muy limitado. Solo se han producido 119kg de esta cosecha.

 Otro motivo que lo hace diferente, es su cultivar, la variedad de planta de la cual procede, “Saemidori”.
El Cultivar Saemidori,  fue registrado en Japón en el año 90 como el Nº40.
Saemidori se traduce como "verde Claro" por el color de su infusión, que nos regala visualmente un atractivo verde inmaculado muy buscado por los entendidos del té Japonés.

Esta variedad, procede de un cruce del cultivar Asatsuyu (altisimia calidad) con Yabukita ( Máxima popularidad) por lo que el resultado es una variedad única que nos aporta un perfil muy original con una gran cantidad de aminoácidos, color verde y un gusto umami muy marcado en cada taza. Otra de las particularidades de este té, es que es que podrás hacer muchas infusiones casi sin perder carácter.


Lo que te encontrarás cuando recibas este té, serán unas hebras muy bien trabajadas, finas como agujas y de un color verde intenso con visos azulados, de aroma fresco y vegetal.

El licor obtenido tras la infusión, es pura elegancia. El color en una taza de porcelana, se vislumbra verdoso, claro y muy apetecible que emana un aroma delicado, fresco y vegetal.

En boca, podemos decir que es una delicia. Nos encontramos ante un té con gran cuerpo pero no pesado ya que su textura, es ligeramente fina. Las  notas de cata muy vegetales, cremosas y cítricas sin un ápice de astringencia o amargor. La sensación, muy limpia y fresca y no tan largo como otros tés, lo que hace que no te sientas pesado si tomas mucha cantidad.  En cuanto al gusto, el Umami tan deseado del té Japonés, impacta desde la primera infusión, atenuándose en las sucesivas para dejar paso al dulce clásico del buen Gyokuro.

En definitiva, estamos ante una muy buena opción si buscas un té de alta gama para diario, o quieres comenzar con los tés Japoneses de Sombra. En cualquier caso, es una oportunidad de descubrir la primavera en Japón a un precio verdaderamente interesante. 

TIPS:


Propiedades del té verde Japonés Sincha



Además del sabor más fresco, vegetal y dulce, este té verde es muy valioso por sus propiedades. Al ser la primera recogida del año, la concentración de aminoácidos y polifenoles, es mayor que en las siguientes cosechas. Además de disfrutar del mejor de los sabores del té verde, multiplicarás los beneficios para la salud.

Consejos para la preparación del té verde Japonés Sincha.

Para conseguir los mejores resultados, escoge un buen agua (baja mineralización). Controla la temperatura, la ideal es alrededor de los 65ºC y hacer infusiones de 1 minuto

Otro consejo, es que si tienes la posibilidad, utilices una tetera Japonesa para este fin. Es la mejor manera de preparar estos tés y las hojas te harán disfrutar de una cantidad de matices que no encontrarás en otros modos de preparación. En nuestra tienda encontrarás muchas de estas teteras, conocidas como Kysu

*** Cantidad limitada *** No podemos garantizar la continuidad durante todo el año


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente