Té verde Kabusecha Yutakamidori "Sincha" Bio

2222214 artículos

9,90 €

Una auténtica delicia que nos brinda el punto intermedio entre los tés Gyokuro y Sencha procedente de Kirishima y elaborado de un cultivar super especial, Yutakamidori.  Procedente de la cosecha ichibancha “Sincha tea”

Más detalles

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua70ºC-80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales cocidos, algas, pasto, lácteo
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Estimulante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenKirishima, Japón
Ingredientes100% té verde Bio
Lote2019010
Fecha de Caducidad05-2021

Si no conoces los tés Kabusecha, estás dejando pasar una oportunidad de descubrir una gama japonesa fantástica con una relación calidad precio excepcional. 

Se trata de tés que en lugar de cultivarse como el famoso Gyokuro o Tencha ( 3 semanas protegidos del sol al 95%), se protegen un 60% -65% aprox. y suelen dejarse un par de semanas. 

Esto le otorga un perfil sensorial único diferente de los tés de sol y los de sombra clásicos. 

¿Qué se consigue con esto? pensarás. Lo cierto es que se encuentra un equilibrio perfecto entre el gusto dulce y umami sin renunciar al cuerpo del té Gyokuro  ni a la intensidad de notas vegetales del té Sencha clásico. 

Las hojas secas, distan mucho de las calidades bajas, son finas, bien trabajadas, brillantes y de un color verde intenso que emanan una fragancia dulce y vegetal 

En esta ocasión, nos ha enamorado este Sincha Kabusecha por su elegancia, notas dulces y un retrogusto afrutado que es una delicia y nos da ligeros destellos mantecosos que nos recuerda a los Milky Oolong de Taiwán. Una joya que se elabora en un enclave de lujo, Kirishima de un cultivar muy peculiar, y es Yukatamidori es uno de los favoritos sobretodo para esta primera cosecha del año. Es rico, complejo y muy verde. 

Este té Kabusecha, es muy re infusionable, haciendo infusiones de 1 minuto, llegamos a las 4 sin problema, aunque es cierto que nuestro gusto es muy peculiar y nos gusta poner cantidad de más en nuestra tetera Kyusu.

Hay quien adora el Sencha por su cuerpo, su persistencia y su carácter. Los más sibaritas, disfrutan de los Gyokuro pero para los que quieren experimentar, existen los Kabusecha. Tés de altísima calidad que combinan lo mejor de ambos mundos. Una apuesta segura ideal para el día a día.

TIPS:


Propiedades del té verde Japonés Sincha



Además del sabor más fresco, vegetal y dulce, este té verde es muy valioso por sus propiedades. Al ser la primera recogida del año, la concentración de aminoácidos y polifenoles, es mayor que en las siguientes cosechas. Además de disfrutar del mejor de los sabores del té verde, multiplicarás los beneficios para la salud.

Consejos para la preparación del té verde Japonés Sincha.

Para conseguir los mejores resultados, escoge un buen agua (baja mineralización). Controla la temperatura, la ideal es alrededor de los 65ºC y hacer infusiones de 1 minuto

Otro consejo, es que si tienes la posibilidad, utilices una tetera Japonesa para este fin. Es la mejor manera de preparar estos tés y las hojas te harán disfrutar de una cantidad de matices que no encontrarás en otros modos de preparación. En nuestra tienda encontrarás muchas de estas teteras, conocidas como Kysu

*** Cantidad limitada *** No podemos garantizar la continuidad durante todo el año


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente