Té Negro Ceilán O.P.1 New Vithanakande

22222219 artículos

3,60 €

No podemos negar que sentimos debilidad por esta pequeña plantación de té situada en  Ratnapura, Sri Lanka. En esta ocasión, la opción que te proponemos es este fantástico OP1 de caracter afrutado y con un gran cuerpo. Un té que es capaz de quedar bien como té del desayuno o té de la tarde para acompañar con dulces y salados.

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?Si
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealDesayunos y Merienda
Notas de CataFrutas, Malta, cítricos, flores
Propiedades PrincipalesEnergizante, Digestivo
Cantidad de TeínaModerada
OrigenRatnapura, Sri Lanka
Ingredientes100% té de ceilán

En Sri Lanka podemos encontrar varias regiones productoras y 7 denominaciones de origen. Los tés de esta pequeña joya, son mundialmente famosos por su perfil único, pero si nos adentramos en profundidad en sus tés, vemos que cada región, tiene a su vez un perfil diferente al del vecino.


Ratnapura, es la capital de Sabaragamuwa, la región productora más grande de toda la isla y cuna de los tés más buscados. El motivo es su peculiar zona de crecimiento de las plantas.


En las plantaciones a gran altura, encontramos tés muy aromáticos y en estas zonas que se encuentran a 600-800 msnm, los tés adquieren más cuerpo, más sabor y presentan tés con notas dulces, afrutadas y acarameladas.


Si estamos acostumbrados a estos tés, observaremos que puede parecer similar a otras regiones como Ruhuna, pero la realidad es que es completamente diferente. En Sri Lanka a los tés de esta región, se los conoce como “Exceptionally Stylish”

Este OP1 que te proponemos es un té excepcional por su gran relación calidad precio.
Las hojas bien enrolladas y prietas, tienen un aspecto fantástico, negro brillante y muy simétricas. Se utilizan para su elaboración generalmente mejores calidades que para el OP .

La infusión que obtenemos de este té de Ceilán, es de carácter fuerte pero bien balanceado. Encontramos unos deliciosos matices de frutas tropicales con el típico carácter malteado, ligeramente cítrico y muy refrescante.

El color del licor, se vislumbra entre el ocre/dorado con matices rojizos. Muy común para un té fuera de lo común.

Es la elección perfecta si buscas un té polivalente que te pueda servir como té del desayuno  o té de la tarde para acompañar la merienda. Puedes poner leche y azúcar o darle un toque de limón al estilo inglés.



!Prepara bien tu té¡


En la ficha del té, encontrarás las recomendaciones para hacerlo correctamente. Nosotros hemos encontrado un punto óptimo poniendo 3g / 200ml en agua a 85ºC durante 3 minutos.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

5 otros productos en la misma categoría