Té Azul Ti Kuan Yin Roasted Oolong

22222222 artículos

16,80 €

Edición limitada del mejor Oolong (Té Azul) de Jade Chino, ligeramente tostado. Una calidad premium con el toque dulce y cálido que le da este proceso.  Cantidades limitadas

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataFrutal, floral, tostado
Propiedades PrincipalesEnergizante, adelgazante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenChina, Anxi

En nuestra tienda de té, no gustan las esencias de los productos en su estado original y casi nunca apostamos por este tipo de tés porque suelen ser calidades bajas de tés Oolong, que son tostadas para enmascarar sabores y aromas que no son del todo correctos. 

De repente un día, te llega una maravilla de este tipo elaborada con auténtico té de Anxi del cultivar Ti Kuan Yin y te rompe los esquemas. Está elaborado por una pequeña familia que ya cuentan con la 6ª generación a unos 900 msnm, por lo que ya empezamos a tener esas notas frescas y complejas que aporta la altura en los buenos Oolongs. 

El proceso de tostado, se le da tras el secado. Esta tendencia es muy habitual en Taiwan, puedes comprar tu té Oolong favorito y hornearlo en la tienda  a tu gusto para llevarlo a casa. Esta moda, también se empieza a llevar en China y como este caso, nos encontramos con una variedad muy buena que se ha calculado el punto justo de tostado para no anular por completo el carácter floral, dulce y frutado del té para añadirle únicamente ese punto aromático y tostado.

Los cambios, son evidentes: 

Para empezar, del verde azulado del clásico nos encontramos con unas hojas de color marrón oscuro con un aroma sutil y asado. Lo mismo ocurre con el licor del té una vez que lo tenemos preparado, En lugar del dorado clásico, nos vamos deleitar con un licor más cobrizo y consistente, pero para nada parecido a los de los Oolong más oxidado. En cuanto al sabor, si eres fan del sabor, afrutado, dulce y melosos de estos tés, cuando lo descubras con esta notita tostada, te encantará. 

Si has probado nuestro Ti Kuan Yin Clásico, podrás apreciar esta gran diferencia entre uno y otro.

Es un té que se produce en cantidades muy limitadas, por lo que no podemos garantizar un Stock continuo.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente