ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 35€
MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS. ¡DESCUBRE NUEVOS SABORES!
Nuestro sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Te recomendamos aceptarlas pero puedes modificarlas según tus preferencias.
Una rareza tradicional de las montañas de Fujian con un fantástico y complejo sabor a orquídeas con un largo y dulce final en boca.
Bai Ya Qi Lan se produce en el condado de Pinghe, fujian y aunque el nombre no te suene, se trata de uno de los 4 tés más famosos del lugar. Teniendo en cuenta que este origen es el más deseado de toda China, estamos ante un té que literalmente es una maravilla para tus sentidos.
El hecho de que no sean tan popular en occidente se debe a que siempre ha estado eclipsado a nivel de marketing por los otros tres tés que se llevan la gloria: Ti Kuan Yin, los tés de Wuyi ( Da Hong Pao) y Shui Xian, pero la realidad es que cada uno de ellos, tiene su propio carácter.
Este té que te estamos proponiendo es una joya que data de la dinastia Qing sobre el año 1750, cuando se descubrió una extraña planta del té a los pies de Daqinshan. Tenía un color grisáceo entremezclado con el verde brillante. Esto fascinó al agricultor que la descubrió y se puso a trabajar con este varietal tan poco común. Cuando lo preparó con las técnicas del Oolong de Fujián descubrió que el resultado era magnifico. Un sabor perfecto a orquídeas con un final en boca meloso, dulce y muy largo.
Desde este momento, el té paso a llamarse Bai Ya = Brote blanco Qi Lan = Rara Orquídea.
Ahora que te he contado la historia, vamos a ver el té.
Habitualmente lo encontramos en el mercado muy tostado con un carácter muy intenso pero en esta ocasión hemos conseguido una variedad más verde, fragante y delicada con un color verde/ azulado muy intenso y unas perlas bien apretadas.
En cuanto lo ponemos en el agua, empezamos a disfrutar de un aroma floral que emana del color dorado de la infusión. Al llevarlo a la boca, un sabor maravilloso a orquídeas nos inunda el paladar con notas cremosas y afrutadas. Un té denso a pesar de ser suave y agradable y un persistente gusto meloso que nos deja de recuerdo para que nuestra mente nos pida otro sorbo.
Sin duda es un té a tener en cuenta como un habitual, para nada pesado y muy fresco.
Te recomendamos hacer más de una infusión con las mismas hebras, es un té que da un gran rendimiento y te puede hacer disfrutar toda una jornada con unos pocos gramos. Te dejamos un video para que eches un vistazo al uso del Gaiwan, puedes usar uno o tomar estos valores y hacerlo con cualquier taza que tengas por casa para practicar y valorar si merece la pena pasarse a este estilo de preparación.
Ficha técnica
Por favor regístrate primero.
RegistrarseInicia sesión primero.
Registrarse
Dejar una opinión