Té Blanco Jasmine Silver Needle Cake 200g

8 artículos

49,50 €

Una rareza que no hemos podido dejar pasar por alto ya que se trata de un té blanco con Jazmín prensado en forma de disco y madurado por aproximadamente 6 años. 200g del famoso Agujas de plata de Guanxi

Más detalles

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataJazmín con un toque de miel
Propiedades PrincipalesAntioxidante, depurativo
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenChina, Guanxi
Ingredientes100% Brotes de té
EnvejecimientoElaborado en 2013 y prensado en 2016

Nuestra tienda de té se caracteriza por buscar y descubrir joyas como esta en el basto universo del té. Por primera vez, encontramos un disco de té blanco que merece la pena probar si eres amante de los tés más delicados y fragantes. 

El té Silver Needle o "Agujas de plata", es famoso en todo el mundo por su poder antioxidante. Se le conoce como el elixir de la juventud y no son pocas las leyendas que lo relacionan con modelos y bellezas de todo tipo. Más allá de todo esto, la realidad es que es un té muy codiciado por su esmerada forma de producción.  Las mejores calidades proceden de los brotes más tiernos de la primavera y solo contienen esto, las finas agujas plateadas  antes de se conviertan en hojas.

Hay más factores como la altura de la plantación, la zona, variedad de planta... pero sea como sea, este tipo de tés suelen ser delicados, muy aromáticos, dulces y sin apenas astringencia. 

Este Té Silver Needle "Agujas de plata", es un tanto peculiar. Como algunas otras variedades que podemos encontrar en el mercado, está aromatizado de la forma clásica China que emplean desde hace más de 1000 años. Las hojas de té hacen de cama para las flores de Jazmín que impregnan con su aroma todos los brotes. Este proceso se repita durante varios días hasta conseguir un resultado equilibrado, elegante y fino en nuestro té final. 

Se elaboró en Guanxi en el año 2013. Esta región de China tal vez no es tan famosa como por ejemplo Fujian (en cuanto a tés blancos), pero producen unos tés de altísima calidad con una relación calidad / precio muy buena e interesante. 

Una vez producido, se mantuvo madurando hasta el año 2016 que se prensó en la forma de estos coquetos discos de 200g con sumo cuidado en prensas clásicas para mantener de la mejor forma posible la estructura de los preciados brotes. Desde entonces, permanece en este estado madurando de una manera muy curiosa. 

Si alguna vez has consumido algún té envejecido, habrás observado el cambio en el color de la infusión. En este té blanco, apreciamos lo mismo, un color más cobrizo e intenso que cuando bebemos un té blanco del año. El resultado es bastante curioso. Lejos de notarse matices añejos, en esta variedad el paso de los años se nota a nivel de dulzor, siendo más meloso, dulce e intenso y sobretodo, ganando en cuerpo. Si eres de los que el té blanco le parece muy sutil, con este disfrutarás mucho más. La astringencia utilizando un buen agua, es muy ligera y agradable, dejándo un recuerdo largo y fresco en la boca que es realmente adictivo. 

Pero sin lugar a dudas lo que más sorprende de este té blanco es sencillamente su toque de Jazmín. Tal vez a primera impresión con el té "seco" no se aprecie esta fragancia, pero una vez que preparamos una taza y lo probamos, el punto que le da el jazmín es increíble. Es muy interesante como a pesar de los años, no se pierde ni un ápice de esta nota. Seguramente se intensifique con el paso de los años al estar más integrada en el té, pero es algo que no podemos saber porque no lo catamos hace 6 años para comparar. 

Otro de los puntos interesantes de este té blanco Agujas de plata, es lo fácil que es separar sus hojas. Apenas hay que hacer un balanceo con las manos sobre el disco para que se desprendan las hojas limpiamente. 

Recomendamos este té sobretodo a los amantes del té blanco o bien a los apasionados del té de Jazmín, en cualquiera de los casos, es un té que merece la pena probar. 

Las cantidades son muy limitadas por lo que no podemos garantizar un stock continuo. 

Cantidad: 1 disco de 200g aproximadamente


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente