Té Blanco Pai Mu Tan Superior - Te Ji Grade

222222215 artículos

8,10 €

Uno de los mejores tés blancos al estilo Pai Mu Tan que encontrarás en todo occidente. Procedente de la cuna del té blanco, Fuding en Fujian está compuesto por los brotes y hojas más tiernos de esta primavera. 

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 5 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataFruta, miel, flores
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenFuding, Fujian, China
Ingredientes100% té de primavera

Solo un té blanco de estas características es capaz de sorprendernos hasta el punto de sustituir nuestro Pai Mu Tan Superior de un solo plumazo y es que estamos ante una altísima calidad muy extraña de conseguir en las tiendas de té habituales. 

A primera vista nos sorprende su color plateado, habitualmente las calidades bajas de Pai Mu Tan, suelen tener colores marrones y poca "pelusilla plateada" típica de los tés blancos. Si estás acostumbrado a nuestro té Blanco, verás que el tono es más verde y repleto de pelusa blanca, este sencillamente, es brillante en este sentido y lo primero que nos llama la atención.

Para entender este té, hay que ir al lugar de su nacimiento, la región de Fuding que sin duda es conocida por elaborar los mejores tés de brotes del planeta. Cuando apodamos a uno de nuestros tés como "Superior", debe ser por algo más que el lugar de origen, si la calidad no le acompaña, sería un Pai Mu Tan más. Si leemos el nombre completo de este té blanco, encontramos unas palabras "Te Ji". Esta nomenclatura es común en el té Pu Erh, pero el productor en este caso ha querido adaptarla a esta variedad para hacernos saber algo: Se trata de las hojas más pequeñas, tiernas y jóvenes de la temporada de primavera, completamente cubiertas de los tricomas famosos que se transforman en antioxidantes en nuestra taza. Si lo comparamos con otras calidades, observamos que el tamaño de las hojas, pese a ser grandes por no estar enrolladas, son bastante más pequeñas de lo habitual. 

Un té que te recomendamos con mucho orgullo que solo tiene un problema, es muy limitado y no podemos garantizarte el Stock todo el año ya que se ha cosechado durante esta primavera y no se volverá a ofrecer hasta el próximo año. 

En cuanto al perfil sensorial de este té, es francamente interesante. La primera vez que lo infusionamos, es de carácter afrutado con un aroma penetrante y marcado a frutas cocidas. Un gusto dulce, meloso, frutal con un final que nos da recuerdos muy ligeros a frutos secos y un punto floral. Si hacemos más infusiones con las mismas hebras, vemos cómo se transforma a un carácter más floral, meloso y delicado que es una delicia. Realmente hemos disfrutado mucho más este té después de la primera infusión. EN cualquier caso, es una delicia, sin astringencia y con un cuerpo bastante redondo dentro de los tés blancos. 

El color del licor obtenido, es más delicado que otras versiones. Esto es en parte por la cantidad de brotes y hojas tiernas que tiene, haciendo que luzca más brillante y amarillo que nuestra versión habitual. 

Es un té perfecto para prácticamente todo el mundo. Desde los que se inician en el té de calidad y quieren beneficiarse de las virtudes del té como para los expertos que buscan nuevas aventuras en el té. En cualquier caso, te recomendamos hacerte con un poco de esta variedad para tener como referencia y seguir indagando dentro de los tés de calidad. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente