Té Blanco Silver Needle Bio

222207 artículos

11,00 €

La calidad más alta del famoso té blanco agujas de plata, procedente de la primera cosecha de las montañas Taimu en Fuding, Fujián. Sin lugar a dudas un obligatorio para todo amante del té que se precie. 

Más detalles

Tiempo de Infusión5 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataFlores, pan tostado, miel, frutas blancas
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenFudin, Fujian, China
Ingredientes100% brotes de té Bio
Lote2019-1

El té blanco Silver Needle o Bai Hao Silver Needle, es uno de los tesoros del mundo del té. Se elabora únicamente con los brotes más tiernos de la planta antes de que se abran en forma de hojas, siendo los más valorados, los de la primavera. En esta época, la planta brota con una cantidad de nutrientes muy elevada aportando antioxidantes, aroma y sabor. Todo un deleite para los sentidos. 

En el mercado, hay cientos de calidades de Silver Needle, pueden proceder de otras regiones, de otras cosechas (verano u otoño) o simplemente de la primavera más tardía. Hay todo un despliegue de opciones. Debes saber que Silver Needle, es como se denomina comúnmente a los tés elaborados con un brote, también se le conoce como Agujas de plata por su parecido. 

Vamos a contarte que tiene de especial, esta calidad:

Nuestro té blanco es especial. Es cierto que trabajábamos hasta la fecha con una calidad muy alta de este té de la misma zona (Fuding), pero este, nos ha robado el corazón. 

Procede de la montaña más importantes de Fujian ,la famosa Taimu Shan, la cuna de los mejores tés blancos del mundo y donde se forjó por primera vez el  más famoso té blanco. 

Aquí, el Terroir único de la zona, confiere a las hebras de té un sabor único y complejo. Las clásicas notas a flores cálidas, vainilla, miel, se transforman en cada taza de este tesoro.  Se elabora de forma artesanal con las técnicas antiguas y secado como mandan los cánones al sol. 

En cuanto a la presencia, nos encontramos pequeños brotes plateados, típicos de esta cosecha  muy bien trabajados con un tono blanco-plateado inmaculado. El aroma de estas hojas, es fresco y penetránte, como debe ser. 

Lo realmente diferente, comienza cuando ponemos agua calientes y nos sube el aroma floral, intenso y tremendamente complejo. Se entremezclan notas florales con las dulces avainilladas, recuerdos a miel, fruta, jarabe pero que dejan entrever el carácter fresco y vegetal de la primavera. Todo una armonía de matices dulces y delicados que se encuentran únicamente en las mejores calidades durante esta época del año. 

Es un té muy noble, sin amargor y realmente sutil. Es un té que recomendamos a los que quieren estas sensaciones, amables y placenteras

¿Para bien es perfecto este té?

Los que quieren iniciarse en el té de alta calidad

Los amantes del té Blanco

Los que buscan antioxidantes

Los grandes conocedores que quieren probar cosas nuevas

Consejos de preparación del té Blanco: 

Pon más cantidad de la habitual. Los brotes apenas tienen peso y necesitas más volumen para la misma cantidad de agua. Dos cucharadas colmadaspor 250ml de agua serán suficientes. 

No pongas agua hirviendo, a unos 75ºC-85ºC, será suficiente y quedará perfecto, 

Puedes dejarlo hasta 5 minutos dentro del agua. Al estar elaborado solo de brotes, no amarga la infusión. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente