Té Negro Golden Dragon

2222210 artículos

10,25 €

Té negro de calidad excepcional producido con los brotes más maduros de las plantas de té durante la primavera. De carácter suave, aromático y dulce. Toda una delicia para los sentidos en cantidad limitada

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?Si
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataCacao, miel, rosas y vainilla
Propiedades PrincipalesAntioxidante, revitalizante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenFengquing, Yunnan

Cuando vas a comprar té negro, hay muchas opciones, orígenes, grados y cosechas que a veces nos hacen confundir que es lo que realmente queremos en un té y si es lo que esperamos. 

Esta variedad, es uno de estos micro lotes de alta calidad que nuestros colaboradores nos ofrecen de vez en cuando y no somos capaces de resistir la tentación de ofrecértelo. 

Los tés de Yunnan, son nuestra debilidad. Habitualmente encontramos variedades de muchísima calidad a un precio muy competitivo, bien trabajados y con un perfil sensorial muy expresivo. Puedes encontrar en nuestra tienda muchas de estas referencias en todas las variedades que el País de origen del té nos ofrece. En esta ocasión, lo que te proponemos es un té bien distinto, una calidad muy alta de una de las regiones de Yunnan más interesantes y con un terroir muy valorado, Fengqing. Te cuento un poco más de este té:

Se ha cosechado durante la primavera, un periodo que nos ofrece unos tés más dulces, sutiles, complejos y aromáticos. Sin lugar a dudas, lo más deseada de todas las cosechas. Para ir a recoger las hojas, mandan a los "Plucker" o recolectores a seleccionar los mejores brotes, los más maduros y mejor estructurados. Esto no es todo, podemos encontrar a diferentes alturas las plantas del té. Si cogemos las más bajas, obtenemos tés más contundentes y menos expresivos, si por el contrario las plantas se encuentran a grandes alturas, las hojas y brotes crecen más despacio consiguiendo desarrollar unos matices más complejos, sutiles y armoniosos muy valorados por los conocedores del té. Estos brotes, se recolectan a 1500m de altura, por lo que es todo un regalo para el paladar. 

Tras tener las hojas listas para elaborar, hay un factor que también influye mucho a la hora de valorar un té, su proceso de oxidación. Puede hacerse rápido obteniendo un té con más cuerpo, color y sabor o bien como esta variedad que se hace lentamente para que se desarrollen lentamente los tearrubiginos que dan ese punto dulce y sedoso mucho más suave. 

Con todos estos ingredientes en la coctelera, se desarrolla este té negro Golden Dragon que te ofrecemos en cantidad limitada para que descubras la esencia de los tés "Golden Bud" de Yunnan. 

Una vez vista la producción tan interesante del té, me quedaría contare que encontrarás cuando tengas delante uno de nuestros paquetes. 

Lo primero que nos llama la atención es el color dorado de los brotes, plagados de tricomas y con la forma de dragón que llaman los chinos. Brotes enteros, bien trabajados y brillantes. 

El aroma en seco, es fresco, con recuerdos de cacao, madera y canela pero esto no es lo importante, lo realmente increíble es su despliegue en la taza. Encontraremos un licor color melocotón brillante, muy aromático con notas a cacao, madera, canela y vainilla con visos melosos y un recuerdo que puede dibujar en la mente algo cítrico como una suave naranja.

Es suave, con un cuerpo bastante ligero, sin astringencia o amargor y un retro gusto medio muy agradable. Sin duda, es un té perfecto para disfrutar durante la tarde, acompañado de algún dulce suave y si eres más arriesgado, apostar por algo salado como un queso suave. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente