Té Golden monkey - Jin Hui

222189 artículos

10,30 €

Conocido también con el nombre de Jin Hou, es un té muy especial procedente de las montañas de Fujián, recolectado únicamente en primavera y producido completamente a mano siguiendo la técnica de un brote y la primera hoja. Un té con un sabor muy especial y un aroma inconfundible. 

Más detalles

Cuenta la leyenda que el nombre de este preciado té lo recibe al asemejarse sus hojas a las patas de los monos. 

Para descubrir su origen, hay que viajar a Fujian en China para encontrarnos en la plantación de Zhao Xiao Hua, un pequeño productor que tiene varios terrenos donde produce esta maravilla. Se cosecha durante la primavera a unos 400 msnmm que a priori puede parecernos poco pero esto tiene muchas ventajas. 

Podemos encontrar muchos tés negros en nuestra tienda de té y cada uno, es especial por un motivo. Este en concreto como te adelantaba, tiene un encanto difícil de encontrar en un té de estas características. Si tomas tés de brotes ( al menos el 50% del té son brotes), verás que muchos de ellos son muy sutiles, dulces y complejos. Si además de esto, el té es de una gran altura, se transforma en una experiencia sumamente volátil y delicada.

Con este té, hemos querido contentar a los amantes del té negro con más contundencia y sabor pero que no quieren renunciar al punto dulce y complejo que nos aportan los brotes, y el resultado es increíble. Tenemos un té que nos podrá acompañar desde primera hora del día hasta la tarde, sin aburrirnos y repleto de matices. 

Su sabor es dulce y tierno con una complejidad de sabores que van desde notas a manzanas asadas, cacao, nuez, centeno  hasta las notas especiadas que podemos encontrar en los tés de Assam. La sensación es boca es muy agradable revistiendo nuestro paladar con un sabor suave y elegante. 

Un té ideal para disfrutar en múltiples infusiones y descubrir la evolución de cada una de ellas. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente