Té Negro Ning Hong Jing Hao

Ning Hong Jing Hao es como se denomina al grado más alto de Té Keemun de Anhui,  conocidos como Qimen Teas o Qimen Hong cha. La gran diferencia con otras variedades del mercado, es su hebra ligeramente más larga y bien trabajada que nos proporciona infusiones más nobles, sutiles y aromáticas.

222221 artículos

8,35 €

gr.

Los tés Keemun, han sido considerados durante mucho tiempo como los mejores tés negros de toda China. En realidad estos tés se denominaban Qimen Congou/gongfu. Era necesaria mucha destreza y habilidad para elaborarlos correctamente, así que los grandes maestros del té, eran muy apreciados por el mundo entero. Los mejores y originales, procedían de Anhui, que a día de hoy, conserva aún ese galardón.

Si eres de los que has probado estos tés y te han encantado, seguro que te pones muy contento al ver esta increíble calidad de Ning Hong Jin Hao o Keemun Superior.

La gran diferencia que encontrarás, la apreciarás a simple vista. Una hebra más larga, bonita muy bien trabajada donde solo se utilizan las hojas más tiernas y dulce de la planta que encontrarás salpicada de brotes dorados. Lo habitual en estos tés, es encontrar una hebra muy pequeña, esta rareza, destaca precisamente por lo contrario. 

En la taza, una vez preparamos este té, obtenemos un licor de color ambar/miel, muy aromático con muchas notas florales como la orquidea, el crisantemo con un punto de cacao, más ligero que los Keemun clásico y mucho menos amaderado. Al final, el recuerdo en boca es dulce y afrutado. Toda un experiencia para tu paladar que al menos debes probar una vez en la vida para saber porque se consideran los mejores tés.

Con este té, conseguirás reencontrarte con toda la magía oriental, sus gustos, su precisión, dedicación y homenaje a las artes milenarias y sobretodo, crearás tu pequeño ritual del té, personal e irrepetible.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados