Té Negro Black Fujian

2222212 artículos

6,99 €

Una exquisita rareza procedente de las montañas Wuji en Fujian que es capaz de enamorar incluso a los que no se decantan por el té negro. Todo un acierto si buscas tés con personalidad, y diferentes a los clásicos de China.  Un té que recomendamos a los que se inician en el té de la misma forma que a los grandes expertos en la materia.

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?Si
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataFruta dulce, especias, minerales y malta
Propiedades PrincipalesRevitalizante,
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenFujian, China
IngredientesTé Negro de Fujian

A veces tratamos al té negro injustamente por la predominancia en todos los medios del té verde. La realidad, es que fuera de Asia, el té negro, sigue siendo el claro ganador y el más consumido en Occidente.

Este té en particular, es uno de los tés que más nos ha sorprendido este año y no hemos podido resistir la tentación de ofrecértelo.

Se trata de un té negro de la zona productora más famosa de toda China, Fujian. Si bien es cierto que es muy famosa por sus tés blancos y Oolong, no hay que perder de vista sus fantásticos tés negros. Algunos de ellos, son auténticas joyas como nuestro Golden Monkey.

En esta ocasión, es un perfil completamente diferente y prometedor. A simple vista, nos evoca una sensación de sencillez, pero una vez lo acercamos a la nariz, empezamos a descubir unas notas peculiares que nos recuerdan a frutas asadas, malta, cacao...

Preparar este té, es una experiencia, sentir como estas notas evolucionan en el agua, como tiñen las hebras de color cobre anaranjado el agua y emana una fragancia dulce y delicada.

En el licor, nos vamos a encontrar con notas dulces como el cacao, frutas con delicados destellos de especias que nos dejan una sensación atercipelada en el paladar y un final delicioso con recuerdos minerales y una leve nota de humo muy agradable. Es un té duradero en el paladar, pero para nada pesado. No presenta amargor, y la astringencia en el paladar, es muy fina y elegante. Ideal como té de la tarde.

Es un té muy polivalente, si lo hacemos suave, tendremos notas sutiles y delicadas, pero si alargamos los tiempos, nos encontraremos un té con mucho caracter. 

Al buscar un té para compararlo, nos ha recordado mucho a los Da Hong Pao de la misma zona, por lo que si eres amante de estos tés, seguro que aciertas.

Si buscas un té de alta calidad para el día a día, es una gran opción.

Es ideal para hacer múltiples infusiones.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente