Té Negro Assam Jamguri FTGFOP1 Bio
Un excelente té de la india de sabor pleno, con las típicas notas malteadas y especiadas de la región en calidad Bio
Este Té Assam proviene de la plantación Jamguri ( antiguamente llamado Nagora) al sur del famoso rio Brahmaputra, una de las zonas más famosas y donde se encuentran ubicados las mejores plantaciones de Assam.
Esta pequeña parcela de pequeños canales sinuosos que de forma natural riegan las plantas de té.
Jamguri en el idioma local significa tierra del árbol Jamun, toda esta plantación está inmersa en parque nacional de Kaziranga, formando parte de este tranquilo patrimonio.
Hemos seleccionado este té porque incorpora en nuestro surtido ese té con cuerpo, carácter que envuelve el paladar sin renunciar a la complejidad.
Es un té ideal para acompañar con desayunos o meriendas, su punto ligeramente astringente es perfecto para mantener el sabor en el paladar y acompañar dulces o salados.
Pertenece a los tés de hoja entera, es algo más ligero que nuestra propuesta del jardín Halmari por ejemplo, pero sigue siendo lo suficientemente robusto y te ofrece la mejor experiencia de los tés de la India
Ideal para disfrutar solo, con leche
Ficha técnica
- Variedad
- Té Negro
- Origen
- India
India, Assam, Golaghat
- Función
- Digestivo, Estimulante
- Sabor
- Natural
- Producto BIO
- Si
- Tiempo de Infusión
- 2 a 3 Minutos
- Temperatura del Agua
- 85ºC a 95ºC
- Cantidad por taza
- Una cucharada colmada
- ¿Admite leche?
- Si
- Se puede tomar
- Caliente
- Hora del día ideal
- Por las tardes, Media Mañana, Desayuno
- Notas de Cata
- Malta con madera y especias
- Cantidad de Teína
- Media / alta
- Edición
- Mis primeros tés, Té para el día a día
Dejar una opinión