

Té negro de altura producido en pequeñas cantidades, capaz de hacer sonrojar al mejor de los Darjeeling.
Este té de Nepal que te proponemos es una de esas joyas desconocidas que merece la pena probar, sobretodo si eres un amante de los FF de Darjeeling ( Primera cosecha).
El jardín Jun Chiyabari es relativamente joven pero se mima cada proceso para obtener unos tés de alta calidad, con un terroir único y cada vez más deseado por los amantes del buen té.
Tan solo tiene 25km, lo que hace que sea propicio para tener únicamente los mejores cultivares desechando cualquier tipo de experimento o producciones masivas como ocurre con la vecina Darjeeling. Integramente operado de forma Bio desde 2011, podemos decir que hemos encontrado una gema en la inmensidad del mundo del té.
Tiene una historia muy singular, unos amigos tras una charla recordando su época de niñez, deciden durante una comida crear un jardín de té, pero no uno cualquiera. Su idea transciende mucho más allá de vender hojas para hacer dinero. Buscan dar un golpe en la mesa, poner patas arriba la industria y explorar nuevas técnicas de producción para conseguir un té diferente y más justo con el medio ambiente.
Jun Chiya Bari quiere decir “Jardín de té iluminado por la luna”. Está situado entre 1650m y 2200 a una latitud que se asemeja mucho a la de Kioto o Beijing, ofreciendo unas condiciones climáticas únicas dentro de Nepal, el país conocido como el “Techo del Mundo”.
Lo más interesante es su visión del té. Podían estar haciendo los tés como el resto de la industria de la India o Nepal, pero su devoción por Japón y Taiwan, ha hecho que los propietarios se empapen y colaboren con maestros de té de estas zonas para elaborar sus distintas variedades.
Este té negro que te presentamos es una muestra de lo que han logrado. Como te comentaba a primera vista puede recordarte a los Darjeeling de primera cosecha, pero si exploramos nuestros sentidos un poco más allá, observamos destellos que nos recuerdan a los tés Japoneses con un recuerdo umami y un retrogusto que nos hace entrever un Oolong de alta montaña Taiwanés.
Un té muy delicado que nos ofrece un licor de color anaranjado por la poca oxidación de sus hojas, un aroma floral y delicado, con notas a frutas blancas y algunas hierbas aromáticas. Es un té ideal para disfrutar en las tardes, relajándote y apreciando su complejidad.
Este té es para ti si buscas un té delicado, suave y aromático para disfrutar a lo largo del día
Ficha técnica
Tipos de Té
Tés Aromatizados / Blends
Tés por Origen
Surtido de Rooibos
La Herboristería
Para la Preparación
Para degustar
Para Conservar
Para Ceremoniales
Edición
La Cava de Puerh
Primeras Cosechas
Para Disfrutar al máximo tu té
Por favor regístrate primero.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.
RegistrarseInicia sesión primero.
Registrarse
Dejar una opinión