Té Negro Nepal SF Golden Maloom

Este té negro del "Techo del Mundo" es una rareza de altura producido entre los 1000-1500 m de altura que se caracteriza por ser un té suave, con matices florales ligeramente afrutados y una taza color bronce muy interesante. Perfecto como té de inicio capaz de competir con los famosos darjeeling

2222218 artículos

3,99 €

gr.

Nepal, no es una región muy conocida pero que de un tiempo a esta parte, está produciendo tés muy interesantes como nuestro té negro Golden Maloom. Esta pequeña aldea, Maloom,  ha prosperado mucho gracias a la evolución de sus tés y a día de hoy, han conseguido colarse en el salón de la fama del té. 

Está catalogado dentro de los tés de la India debido a su proximidad geográfica

Esta joya, pertenece a la segunda cosecha, por lo que guarda una muy buena relación entre el sabor, el cuerpo y el aroma. Sin dejar de ser un té que nos inunda los sentidos con su penetrante aroma, es capaz de aportar un peso en boca perfecto por ejemplo para tomar en la tarde como merienda. 

Las hebras secas de este té, son de un tono marrón salpicado por el gris de la gran cantidad de brotes empleados. Estos brotes, son los responsables del sabor dulce y los aromas florales. 

Al preparar una taza, es importante respetar el tiempo y la temperatura. Sobre infusionado o con el agua hirviendo, nos puede transmitir un toque picante, que aunque es divertido, nos camuflará otras notas más delicadas. En boca nos vamos a encontrar visos de los tés de Darjeeling de las primeras cosechas, aunque menos fresco y con mayor densidad. Persisten las notas a uva blanca y a frutos de carne blanca. 

Si buscas un té de altura, original y de buena calidad, no dejes de probar esta delicatessen para el día a día. 

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?Si
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataUva, flores,
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Revitalizante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenNepal, Maloom
Ingredientes100% té de la aldea Maloom

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados

Entradas del blog en relación