Nuevo Precio reducido Té Negro Japón Benifuki Bio

Té Negro Japón Benifuki Bio

24323

¿Quieres comprar un té diferente? Tenemos el orgullo de ofrecerte esta variedad de té Negro Japonés muy limitado procedente de las cosechas de primavera del famoso cultivar Benifuki en calidad Bio. Una rareza del mundo del té, muy deseada por sus propiedades, pero sobretodo, por su sabor. 

1111111 artículos

12,16 €

-5%

12,80 €

gr.

¿Has oido hablar del té Negro Japonés Benifuki? Deseado por su alto contenido en O-methylated, una catequina capaz de combatir múltiples alergias. Sin duda, con permiso del té Matcha, uno de los tés de Japón con más propiedades beneficiosas para el organismo.  

Japón siempre ha sido famoso por sus grandes tés verdes, pero en esta ocasión, te proponemos un excelente té negro de la rica tierra volcánica de la  prefectura de Kagoshima elaborado a partir del seguramente más famoso cultivar ( Cultivated Variety) “Benifuki”. 

Esta variedad de Camelia Sinensis, es un cruce entre la camelia clásica China y la Assamica (Benihomare x MakkuraCd86),, que se registró en el ministerio de agricultura Japonés en el año 1993. Se le atribuye el Nº44 y su origen es Makurazaki.  Pese a su juventud, ha conseguido destacar por encima de otros cultivares por su gran poder para combatir todo tipo de alergias, siendo de las variedades más deseadas de Japón y muy buscada en el mundo entero.  

El té Negro Japonés Benifuki que os ofrecemos en nuestro tienda de té, es una gran calidad de primavera elaborada con el método clásico a partir de las hojas más tiernas de la planta, donde se concentran los sabores y aromas más dulces y la mayoría de beneficios que se atribuyen al té. Cosechado durante la primavera del 2017, este Benifuki, es una de las calidades más exclusivas del mercado y muy limitado. 

El aspecto que presentan las hojas de nuestro té negro Japonés, son alargadas y finas, un estilo muy característico en Japón y de un color negro intenso y vivo. Su aspecto es carnoso y bien trabajado.  El aroma que despliegan las hojas secas, es fresco y vegetal,sorprendente para tratarse de un té negro. SI cerraremos los ojos, podríamos pensar que se trata de un té verde. 

Cuando preparas una taza de este té, la experiencia es realmente única. EL color, cobrizo tirando a naranja, nos deja intuir que tendremos un té suave, y así es, pero con tanta personalidad que nos hará disfrutar de una cantidad de sensaciones en el paladar que van desde las frutas, hasta las notas a miel, uva, malta, De gusto ligeramente dulce, aunque el clásico Umami Japonés, se deja sentir al final de la garganta. 

Una de las cosas más sorprendentes de este té, es sin duda su duración en boca, el conocido After Taste o retrogusto. Es realmente largo y persistente, lo que te hace disfrutar por más tiempo cada taza de este té. 

En nuestra tienda de té, tenemos otros tés negros Japoneses excelentes, pero este es el que más nos ha sorprendido hasta la fecha

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataMiel, Uvas, Pino, Vainilla
Propiedades PrincipalesAntistamínico, Antioxidante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenKagoshima
Ingredientes100% Té del Cultivar Benifuki

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados