Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.

Té Pu Erh Pingxi Wangfu Raw 2007

28,00 €

Puerh estilo Raw clásico, sencillo pero muy bien elaborado como los buenos Old Schoo

Read moreShow less
Tamaño del paquete
AGREGAR A MIS FAVORITOS0
Descripción

Para entender este Pu Ehr hay que conocer un poco la evolución de este mundo con el paso de los años. Mientras la tendencia del mercado es la de hacer nuevos tés muy florales y amables, hay casas que siguen el estilo antiguo. Tés con mucho carácter, vegetales y con mucha textura en boca. Esto puede parecer un punto en contra, pero la realidad es que cuando empiezas a descubrir este mundo de los tés Pu erh crudos o Raw, te empieza a fascinar las sensaciones en boca, el punto amargo y el retrogusto que dejan. Poco a poco te vas adentrando en la evolución y en lo que es el buen envejecimiento. Mientras los Pu Erh modernos tienen una evolución pobre ( Se vuelven más dulces, melosos y amables) los clásicos “Old School” se transforman por completo. Las notas vegetales y amargas se convierten en madera, alcanfor, mineral, regaliz y hacen que el paso del tiempo merezca la pena. 

Este disco se produjo en el año 2007 por la fábrica Yunnan Pingxi Wangfu en Yiliang, cerca de Kunming. Se gestó como un té simple pero muy bien hecho buscando los parámetros de un buen Old School. Es un té perfecto para enamorarse de estas variedades. Cuando preparamos las primeras infusiones puede parecer un té pobre sin muchos matices, pero según vamos adentrándonos en la sesión e infusionando una y otra vez las mismas hojas comienza la magia y lo que a priori parecía sencillo, se convierte una experiencia realmente deliciosa, plagada de matices amaderados y frescos. Nos recuerda mucho a la madera de los alcanfores fresca y penetrante. 

SI conoces este mundo, te recordará al buscado perfil de Xiaguan cuando se ha envejecido de forma seca o natural. 

Este disco como te comentaba se gesto para su envejecimiento desde el primer momento, está prensado enérgicamente por lo que te costará más que otras opciones hacerte con un trozo para su infusión, pero la experiencia merece la pena.

Para disfrutar de este té en su máxima expresión, es interesante hacerlo al estilo gongfu, puedes usar una taza pequeña, Gaiwan, tetera Yixing o similar siguiendo estos parámetros:

La preparación que hemos seguido para obtener el mejor perfil ha sido una relación de 5g de té por 80ml de agua a 100ºC. Hemos hecho muchas infusiones de entre 15-20 segundos y es una maravilla disfrutar de la evolución de cada taza.  El Pu Erh de estas características, desarrolla su mejor perfil a partir de la 3ª infusión. 

También puedes hacerlo al estilo europeo con una relación de 3g por 200ml de agua. Deberás dejar que infusione por más tiempo (aprox, 1 minuto) y la temperatura del agua a unos 90-95ºC da un buen resultado.  Podrás hacer múltiples infusiones pero menos que al estilo Chino. 

*Ten en cuanto que estos tés están pesados en su origen a 357g, con el paso del tiempo merman de peso por la pérdida de humedad, suelen pesar en torno al 10% menos.

* El papel que lo envuelve puede estar dañado debido al tiempo que ha pasado desde su elaboración. 

Te dejamos algunos videos interesantes sobre este tipo de tés para que descubras algunos conceptos clave: 

Videos explicativos relacionados

Uso del Gaiwan

Cómo partir Pu erh ( en discos)

Conceptos básicos sobre el Pu Erh

Read moreShow less
Detalles del producto
PWR2007

Ficha técnica

Variedad
Té Rojo (Pu Erh)
Función
Depurativo, Adelgazante
Sabor
Natural
Origen
China
Tiempo de Infusión
1 Minuto
Temperatura del Agua
85ºC a 95ºC
Cantidad por taza
Una cucharada colmada
¿Admite leche?
No
Se puede tomar
Caliente
Hora del día ideal
A cualquier hora
Notas de Cata
Madera, tierra, flores fruta
Cantidad de Teína
Baja
Edición
Rarezas, Master Teas, Edición Limitada
Tipo de Infusión
Té Puro
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
Reseñas del producto
Ayuda a otros Tealovers con tu opinión

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse