Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.

Pu Erh Matai Ancient Tree Raw 2021

74,00 €

Disco de 200g completo de Pu erh procedente de una pequeña aldea olvidada, elaborado con hojas de árboles de más de 350 años. 

Read moreShow less
AGREGAR A MIS FAVORITOS0
Descripción

Como habrás podido ver en nuestra tienda, el mundo del Pu Erh es impresionante. En una sola zona del planeta encontramos tanta historia y cultura reunida que cuanto más conoces, más te abruma. Este té es un legado de esas viejas historias y tradiciones ancentrales, cuando los campos de tés no existían y había que recorrer las montañas para cosechar un puñado de hojas. 

Este es uno de los motivos de seleccionar este té de 200g de esta zona tan desconocida para el mundo pero muy popular entre los consumidores de Yunnan. Esta pequeña aldea junto al ría Lan Cang  es un oasis de paz y tranquilidad. Está aislado de todo tipo de negocios e industria por lo que es un lugar complicado para los mercaderes de Pu Erh, deben esforzarse demasiado para conseguir tés de estas montañas. 

Hay muchos tés de alta calidad en Yunnan desde Xishuangbanna, Pu Er, Lincang, Baoshan o Dehong. Seguro que alguna de estas regiones te suenen por su gran fama, pero si preguntas a gente real que té le aporta más satisfacción a nivel general te dirá que los tés de Matai. 

Aunque es cierto que se mantiene a la sombra de los tés Lao Bang Zhang, Jing Mai o Yi Wu, no quiere decir que no merezcan la pena, incluso es mejor para los amantes del buen Pu Ehr, Esta zona rocosa es muy peculiar considerándose tés de roca como los que encontramos en Wu Yi o Feng Huang. Este aislamiento permite ciertas licencias com la de ofrecer árboles centenarios que crecen de forma natural sin pesticidas o químicos a unos 1700 msnm. Un aire húmedo junto al rio, un clima idílico han conseguido darnos estas joyas durante la primavera del 2021. 

En cuanto al té,  vemos diferencias con nuestro Matai 2018 sobretodo en el tipo de árboles, mientras el otro son árboles antiguos de unos 200 años, aquí estamos en la parte antigua del bosque de té con los árboles centenarios tan deseados. 

Las hojas son grandes, fáciles de separar y elaboradas al estilo más moderno. Esto quiere decir que es un té que se puede disfrutar desde el primer momento y disfrutarlo cada día sin necesidad de esperar años a beberlo. La realidad es que la mayoría de tés que encontramos en el mercado son de este perfil. No están pensados para envejecer décadas aunque es posible que esta versión tenga una excelente maduración. 

El licor es como cabe esperar de un gran té. Un té profundo con cuerpo y mucho matices de frutas, flores, cítricos y miel que perduran en boca durante mucho tiempo y dejan una sensación astringente sumamente agradable en el paladar. Es un té limpio que se puede infusionar una y otra vez para ir descubriendo matices diferentes en cada una de ellas. 

Es un gran té procedentes de árboles centenarios a un precio realmente interesante, habitualmente en otras zonas como las que te mencionaba rondan el doble / triple y la calidad… ¿Realmente dudas de la artesanía de la villa de Matai? Solo tienes que echar un vistazo a nuestro surtido de Pu Erh y verás que poco a poco, descubrimos nuevas joyas de este lugar. 

Read moreShow less
Detalles del producto
GT0647

Ficha técnica

Variedad
Té Rojo (Pu Erh)
Función
Antioxidante, Depurativo
Sabor
Natural
Origen
China
Yunnan, Lincang, Matai
Tiempo de Infusión
1 Minuto
Temperatura del Agua
85ºC a 95ºC
Cantidad por taza
Una cucharada colmada
¿Admite leche?
No
Se puede tomar
Caliente
Hora del día ideal
A cualquier hora
Notas de Cata
Vegetales, frutas y flores con un leve toque frutal
Cantidad de Teína
Moderada
Composición
100% Hojas y brotes de árboles Centenarios
Tipo de Infusión
Té Puro
Opiniones

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse