

Hasta Fin de existencias
Un pu erh de otra época fabricado por la prestigiosa casa Hong Tai Chang en el año 2004. Elaborado con una muy buena estructura y material para que el paso de los años permita una fermentación muy buena y lo convierten en un té perfecto para madurar.
El Pu erh de Tailandia suele pasar desapercibido eclipsado por la gran fama del producto Chino, pero no hay que dejar de lado estas variedades porque realmente, son un mundo por descubrir mucho más original que la mayoría de Puerh del mercado moderno.
Hon Tai Chang es una prestigiosa fábrica que recolecta las hojas en las montañas de Chiang Mai, un enclave único repleto de árboles antiguos y una naturaleza exuberante.
La materia prima es fundamental para este y otros tés, pero de nada sirve si no se elabora correctamente. Este maestro sabe muy bien lo que hace y produce tés de una calidad sublime que en la mayoría de casos están destinados a su venta en China, pero encontramos joyas como esta que no nos resistimos a incorporar.
En esta ocasión con este Pu Erh del año 2004 nos encontramos con una de esas versiones elaboradas con técnicas antiguas que en principio nos dan notas vegetales, con mucho cuerpo y un amargor muy agradable. Mucho peso en la garganta y un retrogusto muy largo. Con el paso de los años, 18 a la hora de publicarlo en nuestra tienda, ha conseguido suavizarse en un punto óptimo para disfrutarlo plenamente.
El licor se torna más cobrizo y los matices vegetales se atenúan para dejar paso a las maderas y especias. El amargor intenso que debió tener en sus orígenes en el año 2004, ha evolucionado a un punto astringente y arenoso muy equilibrado. Aunque se mantiene parte de este carácter, la sensación es bien distinta.
Esto es lo que nos lleva a pensar que otra década almacenado, lo convertirán en un gran té con tintes más amaderados, minerales y especiados con un aroma fresco que recordará al regaliz. Esto es una mera suposición que esperamos ocurra aunque solo lo sabremos si tenemos la paciencia suficiente para esperarlo. Si eres de los que la prisa no es un problema, nuestra apuesta es que con el paso de los años, obtengamos una joya.
Todo esto se debe a que contrario a la tendencia actual que se usan los brotes de plantas jóvenes para elaborar los Pu Erh Raw, se emplean hojas más maduras y antiguas que aportan ese cuerpo y personalidad en lugar de los aromas florales más amables.
Este té lo puedes comprar en disco de 357g o hacer con una de las porciones de 50g que vamos preparando.
Te recomendamos este té si eres un experimentado tomador de Pu Erh y buscas descubrir el carácter más auténtico y salvaje. Una oportunidad de conocer un poco de la historia del té mediante sus hojas.
Te invitamos a que eches un vistazo al blog para descubrir la relevancia del Pu Erh Tailandes en este Link
Los pesos de cada disco son aproximados, con el paso de los años suelen perder entre un 5/10% de su peso original.
Uso del Gaiwan
Cómo partir Pu erh ( en discos)
Ficha técnica
Hasta Fin de existencias
Tipos de Té
Tés Aromatizados / Blends
Tés por Origen
Surtido de Rooibos
La Herboristería
Para la Preparación
Para degustar
Para Conservar
Para Ceremoniales
Por favor regístrate primero.
RegistrarseCrear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.
RegistrarseInicia sesión primero.
Registrarse
Dejar una opinión