Haz click para más productos.
No hemos dado con ello, prueba con otros términos.

Té Pu Erh Tuo Cha Heilongtan 857 Ripe 2020

28,90 €

Un té Pu erh perfecto para los que busquen alta calidad con un sabor limpio y brillante

Read moreShow less
AGREGAR A MIS FAVORITOS0
Descripción

Este Pu erh es exactamente lo que podríamos definir con el estándar de alta calidad dentro de la versión Ripe ( la que consumimos los occidentales habitualmente)

Esta fabricado por la fábrica Heilongtan en el clásico formato de nido de 100g. Para que puedas comprender la relevancia de este té hay que descubrir su origen. Esta joven fábrica nace en el año 1988 durante la época de las fábricas estatales más recientes y modernas, privatizándose en el 1998. 

Está ubicada en el parque natural de Wuliang Shan, Dali. Allí encontramos también la ultra famosa fábrica Xiaguan, compartiendo terrenos y climas. Heilongtan Tiene su propia plantación de té a una altura entre 2200 y 2400m. Todo está alineado para producir tés de altísima calidad, no solo Pu Erh. 

Lo que ha hecho que esta fábrica consiga numerosos premios es su mimo y amor al té, se ha situado como una de las principales casas que exportan té a Hong Kong, los pioneros y máximos consumidores de este tipo de variedades en Asia. 

En cuanto al té en si, estamos ante un estilo moderno de elaboración pero que no te confunda este término. No es el típico té de carácter “Tosco” y “Terroso” que acostumbramos a beber. Esta versión es una calidad muy alta y alejada de estos estereotipos que todos acostumbramos a beber. 

Las notas a madera y sobretodo las terrosas están desaparecidas en este té, dejando paso a la complejidad, al brillo, frutas de carne roja, frutos secos.. Es un té fuera de normal con mucho cuerpo y un largo recuerdo en boca. Sin astringencia o amargor. Si que podemos sentir ciertas notas muy agradables de la fermentación, pero nada que ver con las notas de té viejo contemporáneas. 

El motivo de esto es por una lado el material empleado, hojas grandes y una fermentación media/alta en lugar de usar hoja pequeña y una fermentación intensa e industrial. 

Las hojas son fáciles de separar para utilizarlas, no te costará nada hacerte un té. 

Si lo que buscas es un té de alta calidad para disfrutar en tu día a día y huyes del clásico sabor que estamos acostumbrados a beber en occidente, esta es tu opción ideal. 

El envoltorio original es completamente normal que se presente ligeramente dañado debido al transporte y almacenaje

Videos explicativos relacionados

Conceptos básico sobre el Pu Erh

Uso del Gaiwan

Cómo partir Pu erh ( en discos)

Read moreShow less
Detalles del producto
654456

Ficha técnica

Variedad
Té Rojo (Pu Erh)
Función
Adelgazante, Digestivo, Depurativo
Sabor
Natural
Origen
China
Tiempo de Infusión
3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua
85ºC a 95ºC
Cantidad por taza
Una cucharada rasa
¿Admite leche?
No
Se puede tomar
Caliente
Hora del día ideal
A cualquier hora
Notas de Cata
frutas madura y frutos secos
Cantidad de Teína
Moderada
Edición
Edición Limitada
Tipo de Infusión
Té Puro
Opiniones
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Inicia sesión primero.

Registrarse