Langhe Menghai Puerh Raw 2013

Un excelente té para iniciarse en el los Sheng/raw Puerh sin hacer grandes desembolsos. Procedente de una de las mejores regiones productoras de Yunnan, este disco, se ha ganado un espacio en nuestro almacén y cada día son más los que se suman a la moda del Puerh gracias a esta gran relación calidad/precio. 

22 artículos

7,00 €

  • 50gr (15-17 tazas de té)
  • Disco de 357gr

Los Puerh Raw/sheng son sin duda los grandes desconocidos en occidente pero en realidad, es el procesado  original del puerh. Su perfil, puede confundirse con el del té verde pero la realidad es que es un té con bastantes diferencias. 

Este disco de 356gr procedente de Xishuangbanna - Menghai (banna), está producido de plantas jóvenes pero es un gran candidato como té de diario. 

Este té se elaboró en la primavera del 2013 por lo que el momento óptimo para consumo, ya ha llegado. Plagado de brotes, es una de las piezas que no debes dejar de probar si quieres inmiscuirte en este fascinante mundo

El color de la infusión, nos regala unos matices dorados, intensos y brillantes con reflejos rosados. 

El paso por boca, es delicioso. Para ser un té relativamente joven, es fresco y fácil de tomar, sin apenas astringencia y con un toque dulce dejándonos una sensación ligeramente amarga al final, pero para nada desagradable. La sensación untosa en el paladar, es deliciosa, para ser un Raw puerh, tiene mucho cuerpo y gran gusto final que nos deja un recuerdo afrutado, muy persistente en el paladar. Es el típico té que te deja el recuerdo de haberlo bebido y disfrutado. 

Si somos de los que nos gusta hacer múltiples infusiones con el mismo té (cosa que recomendamos encarecidamente) descubrimos un té maravilloso, que evoluciona taza a taza. La segunda y tercera infusión, pierde astringencia pero gana ligeramente en amargor. Las siguientes, conseguiremos un gusto más dulce, afrutado y menos seco. 

Este Puerh Bing Cha, es muy fácil de separar, su método de prensado es clásico por lo que no te costará separar una porción para tu día a día. 

Para prepararlo al estilo Gonfu ponerlo a 85ºC-90ºC durante 20 a 30 segundos (5gr/100ml)

Para hacerlo en tetera, recomendamos hacer infusiones de 1 min 3gr/200ml

Tiempo de Infusión1 Minuto
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataFloral, vegetales asados, tostados, uva,
Propiedades PrincipalesRelajante, antioxidante, depurativo
Cantidad de TeínaModerada
OrigenXishuangbanna - Menghai (banna)
IngredientesPuerh Raw

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados