Té Verde Lung Ching Superior

111097 artículos

12,50 €

El té verde Lung Ching es considerado como uno de los mejores tés de China y esta extraordinaria calidad está a la altura de este galardon. Fresco y con mucho cuerpo es un té que no defraudará a los amantes de los tés más exquisitos. 

Más detalles

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataFruto seco,tostado, vegetal
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenZhejiang, China

Si lo que quieres es comprar el mejor té de China, esta es tu tienda de té. Trabajamos con los mejores importadores para agrupar en un solo lugar tés tan extraordinarios como este té Long Ching elaborado completamente a mano. Entre sus notas, encontramos vegetales tostados, frutos secos, un increíble final floral y prácticamente nada de astringencia (Sensación de sequedad en la boca). Pocos tés están a la altura de este té verde en el mercado occidental 

Lonjing  es como se llama el pueblo donde se fabrica este preciado tesoro, está ubicado en la provincia de Zhejiang, famosa por la alta calidad de alguno de sus tés. Su nombre quiere decir literalmente "Pozo del dragón" y ha sido considerado durante cientos de años como el mejor té de china y el té destinado a los emperadores. En cualquier lista de los Top tés de China, encontraremos esta variedad entres los 3 primeros puestos del Ranking. 

Para elaborar un buen Lung Ching, se utilizan los brotes y primeras hojas de la planta que se aplanan a mano en woks por expertos. Esto hace que obtengan su caracerística forma aplanada y su color verde/ dorado y su increíble aroma y sabor. Este té verde, se cosecha a unos 1000m de altura, por lo que mantiene un buquet fino y elegante. 

Lu Yu en el primer libro del té escrito lo describía como el té de los 4 perfectos. Perfecto aroma, color, aroma y sabor y no es de extrañar que estuviera destinado a los emperadores. Hoy en día por suerte, podemos disfrutar  en la comodidad de nuestro hogar de esta delicatessen para los sentidos. 

Algunas de las características de este té son su intenso y dulce aroma, con notas tostadas, recuerdos a nuez y frutos secos, su largo retrogusto y leve astringencia. Un sensación muy compleja que evoluciona en nuestro paladar haciendo de la experiencia un evento digno de emperadores. 

Al ser un té formado por los brotes y hojas más tiernas, además de ser un té fantástico para disfrutar, nos beneficiaremos de un gran aporte de antioxidantes y nutrientes. 

 Como en todos los tés de alta calidad, recomendamos hacer al menos 2 infusiones con las mismas hebras (no más de 2 horas entre infusión e infusión)


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente



Haz clic aquí para dar tu opinión


Toda la sabiduría china antigua en un sorbo de té
Nicolás G. el día 03/06/2018Este té tiene la virtud de sorprenderte con matices inesperados, pero siempre bondadosos. Es cálido como el abrazo de la abuela al nietecito arrullándole para que se duerma. Es pleno en su equilibrado y átono sabor. Es el que uno toma cuando no sabe qué tomar.
Buen té
Josep T. el día 28/05/2018No soy muy amante de los tés verdes, quizás porqué no los sé preparar, si embargo este té y siguiendo las indicaciones de temperatura y tiempo me ha sorprendido.
Excelente
Josep T. el día 05/04/2018No soy muy amante del te verde, pero me ha sorprendido su sabor.
Para expertos y novatos
Nicolás G. el día 12/01/2018Aunque el verde chino no es mi tipo de té favorito, pero no dejo de reconocer que es un té extraordinario, suave, sutil y muy apropiado para que los neófitos se inicien en el té. A mí me parece delicioso para la tarde con un dulce poco azucarado.
Excelente sabor!!
Maria Angeles S. el día 14/05/2018Muchas gracias por esta muestra en mi pedido. Está muy rico y suave. Lo.recomiendo sin duda.
Opinión Lung Ching Superior
José Juan P. el día 06/02/2016Muy recomendable para los aficionados al té verde. Buen paladar, deja un gusto muy agradable
Buena calidad, muy recomendable
José Juan P. el día 05/02/2015Buena calidad, muy recomendable
  

12 otros productos en la misma categoría

Entradas del blog en relación