Lung Ching Superior

AA10002

Lung Ching es considerado como uno de los mejores tés de China y esta extraordinaria calidad está a la altura de este galardon. Fresco y con mucho cuerpo es un té que no defraudará a los amantes de los tés más exquisitos. 

111110 artículos

rating Ver las 2 opiniones
Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 2

12,50 €

gr.

Lonjing es como se llama el pueblo donde se fabrica este preciado tesoro, está ubicado en la provincia de Zhejiang, famosa por la alta calidad de alguno de sus tés. Su nombre quiere decir literalmente "Pozo del dragón" y ha sido considerado durante cientos de años como el mejor té de china y el té destinado a los emperadores. 

Para elaborar un buen Lung Ching, se utilizan los brotes y primeras hojas de la planta que se aplanan a mano en woks por expertos. Esto hace que obtengan su caracerística forma aplanada y su color verde/amarronado. 

Lu Yu en el primer libro del té escrito lo describía como el té de los 4 perfectos. Perfecto aroma, color, aroma y sabor y no es de extrañar que estuviera destinado a los emperadores. Hoy en día por suerte, podemos disfrutar  en la comodidad de nuestro hogar de esta delicatessen para los sentidos. 

Algunas de las características de este té son su intenso y dulce aroma, con notas tostadas, recuerdos a nuez y frutos secos, su largo retrogusto y leve astringencia. Un sensación muy compleja que evoluciona en nuestro paladar haciendo de la experiencia un evento digno de emperadores. 

Preparación: 

Como en todos los tés de alta calidad, recomendamos hacer al menos 2 infusiones con las mismas hebras (no más de 2 horas entre infusión e infusión)

Temperatura del agua: 70ºC-80ºC

Tiempo de infusión: 1 a 2 minutos

Cantidad: 1 cucharada colmada por taza

Tiempo de Infusión 2 minutos
Temperatura del Agua 70ºC a 80ºC
Cantidad por taza 2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche? No
Se puede tomar Frío y Caliente
Hora del día ideal A cualquier hora
Notas de Cata Fruto seco,tostado, vegetal
Propiedades Principales Antioxidante
Cantidad de Teína Moderada
Origen Zhejiang, China

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Opinión Lung Ching Superior
José Juan P. el día 06/02/2016 Muy recomendable para los aficionados al té verde. Buen paladar, deja un gusto muy agradable
Buena calidad, muy recomendable
José Juan P. el día 05/02/2015 Buena calidad, muy recomendable

Productos relacionados

Entradas del blog en relación