Té Verde Cui Min Qingshan Bio

Si quieres comprar un té verde de calidad, sin duda esta es tu variedad, se trata de un Té verde cosechado durante la primavera elaborado completamente a mano en la  provincia de Hunan de la plantación de té verde Qingshan. 

Un té sobresaliente para disfrutar a cualquier hora del día. 

Calidad Bio

111111 artículos

8,15 €

gr.

En nuestra tienda de té Online, queremos darte la opción de comprar rarezas y tés diferentes de lo que estamos habituados como este té verde artesanal de una de las zonas mejor situadas de China. 

Este té de primavera en calidad bio es recogido durante la primavera en la región de Hunan. Solo los botes más tiernos sin abrir son reclectados cuidadosamente en el jardín Qingshan.

Esta plantación de té está protegida únicamente para producir tés biológicos y se encuentra en una península montañosa que alcanza los 750 msnm. La belleza de este enclave único, radica en su ubicación, está en el centro de un embalse dónde solo se puede acceder en barco, y la poca cantidad de té producida al año (300 a 350 toneladas por año), deben transportarse a mano por los productores para posteriormente cargarla a los barcos. Este enclave, es idóneo para el crecimiento de nuestra planta del té, adquiere los nutrientes necesarios para su crecimiento y la climatología es perfecta para un desarrollo óptimo de la hoja. 

Cui Min, significa primavera, la época de recolección de este té y su elaboración es muy meticulosa. Tras la cosecha, las hojas son sometidas a un leve marchitamiento para dar balancear la hoja y someterla a calor para detener la oxidación en sartén, dónde se le va dando forma de manera manual mientras va desapareciendo la humedad. 

El aspecto de las hojas de té secas, es inmaculado, muy bien trabajado y visto en perspectiva, nos recuerda al color plateado gracias al contraste de los brotes con la primera hoja del té. 

Su licor nos ofrece una infusión de cuerpo ligero , muy aromático con notas florales y destellos a heno, una sensación en el paladar que podría evocar  la pungencia de algunos tés de China. El licor, nos dará una inmaculada taza dorada muy pálida repleta de brillos.  Una delicatessen para las horas finales del día que nos hará dsifrutar de una reconfortante y suave experiencia. 

Se trata de un té ideal para cualquier ocasión y una rareza que te cautivará si eres amante de los tés delicados y aromáticos. 

Ten en cuenta que este té, tiene un tamaño de hoja bastante grande, por lo que tiene mucho volumen y poco peso. Canto prepares una taza de este té, deberás poner el doble de cantidad que de un té normal. 

Tiempo de Infusión 2 minutos
Temperatura del Agua 70ºC a 80ºC
Cantidad por taza 2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche? No
Se puede tomar Frío y Caliente
Hora del día ideal A cualquier hora
Notas de Cata Vegetales asados, flores blancas, heno, ceniza
Propiedades Principales antioxidante, revitalizante
Cantidad de Teína Moderada
Origen Hunan, Qingshan
Ingredientes Brote y primera hoja 100% Bio

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados

Entradas del blog en relación