Té Suzhou Bi Luo Chun

AA10005

Bi Luo Chun pertence a la lista de los 10 mejores tés de China junto a otros tés que te ofrecemos en nuestra tienda Online.  Un té de aspecto verde repleto de matices plateados aportados por los numerosos brotes que componen este magnifico té. 

El té Bi Luo Chun original, se elabora en la Suzhou. Nuestra variedad, se elabora junto al lago Taihu al este de la montaña Dong Ting. 

222222 artículos

14,20 €

gr.

En nuestra tienda nos hemos propuesto conseguir las mejores variedades de té del mundo, y Bi Luo Chun, no podía faltar. En todas las listas de los Top 10 de China, aparece en cabeza junto a Long Jing (Lung Ching)

Este té tiene alrededor de 1000 años de antigüedad y su nombre, se traduce como caracol verde de Primavera. Una vez que tienes este té en las manos, entiendes el porque de esta nomenclatura. 

Si viajas a la región de su origen, verás que la gente local, apoda este té de otra manera. Bien lo llaman “Dong Ting Tea” El té de Dong Ting  o “Xia Sa Rea Xiang”  que podría traducirse como “té de la fragancia aterradora”.  Hay varias leyendas que explican este nombre, tal vez la más famosa es la que cuenta que una chica que estaba recogiendo té en la plantación, y se quedo sin espacio en la cesta. Decidió ponerlo entre sus pechos y el calor emitido, provoco que emanará un aroma escandaloso y soltó la frase celebre. Lo cierto es que este té es un auténtico deleite para los amantes del té verde. 

Es un té de aroma afrutado aunque si lo preparamos bien, no perderemos el toque vegetal divertido de esta variedad. El color de la infusión, es amarillo tirando a rosado y es increíblemente aromático. Merece la pena darse un capricho y disfrutar una taza de un auténtico Bi Luo Chun de Suzhou. 

Para hacer 500gr de este té, hacen falta entre 68000 y 74000 hojas de té fresco, por lo que si es de buena calidad, su precio suele ser elevado. 

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetal tostado, frutas y final floral increíble
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaModerada
Ingredientes100% Té de Suzhou

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados