Té Verde Tai Ping Hou Kui

2147483641 artículos

8,95 €

Uno de los tés más representativos de toda China conocido como el “Rey Mono” y que no te puedes perder si buscas aromas y sabores únicos en el mundo del té. Otro de los candidatos en todas las listas a los 10 mejores tés de China. 

Más detalles

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaVarias Hojas por taza (12g/l)
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor la noche
Notas de CataVegetales frescos, flores, frutas carne blanca
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenChina, Anhui


Estamos ante uno de los tés más complicados de encontrar por nuestras latitudes y todo un tesoro de China. Es un té verde muy fácil de reconocer por sus hojas conformadas como hojas de cuchillo que a día de hoy, no se ven en otra parte del mundo. Procede de las montañas de Anhui de una variedad de planta típica de la zona “Shi Da”

Es un té muy fácil de reconocer por la forma de sus hojas, completamente planas y de gran tamaño, de entre 6 y 10 cm de longitud y se recolecta en los alrededores de Xinming. La cosecha manual está dada por dos hojas grandes y un gran brote para que se asemeje al tamaño de estas. Tras la recolección, se hace el proceso de fijación (Detener la oxidación de la hoja) en una especie de sartén o wok a mano, de este modo, se consigue esta forma en una primera etapa.
Tras este proceso de fijación, lo habitual es poner las hojas en unas bandejas de bambú para proceder a una especie de tostado aplicando presión para dar esta forma tan peculiar a las hojas y estabilizar su sabor.

Para finalizar, si te has fijado en este té, desde cerca, se pueden apreciar una especie de marcas en las hojas. Esto es porque para culminar esta obra, se suelen poner en unas telas donde se aplica más presión de forma manual con gran energía. Se dice que cada uno de estos tés tiene su propio patrón en función de esta tela.

En cuanto a su preparación, hace falta un gran filtro o una tetera acorde, sus hojas son grandes. También puedes usar un Gaiwan o similar para este fin. No hay que romper las hojas para ponerlas en el filtro. Al añadir agua, rápidamente se adaptan a su forma y no te costará prepararlo.

El perfil sensorial de este té, es realmente complejo y diferente a otros tés de China. Encontraremos un té con mucho cuerpo en comparación con otras variedades y un carácter que entremezcla el punto floral que nos recuerda a las orquídeas con un leve recuerdo tostado sencillamente exquisito, pero es capaz de hacernos recordar de algún modo, a algunos tés japoneses por un ligero gusto umami y un ligero carácter vegetal. Aunque, principalmente, nos dibujará en la mente su carácter más fresco y dulce en sintonía con los tés de China.

Sabemos qué es lo que te gusta y seleccionamos los mejores tés de calidad para tí en Punto de Té.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente