¡Rebajado! Té Verde Gyokuro Takumi Bio

Té Verde Gyokuro Takumi Bio

22222204 artículos

14,31 €

15,90 €

-10%

Uno de los gyokuro más interesantes y originales que hemos probado durante nuestra historia. Elaborado a partir del cultivar más famoso de Japón "Samaedori" nos ofrece una infusión muy equilibrada entre el punto umami, el dulce y el amargo con el clásico color verde jade que hace tan famoso a esta variedad de té

Más detalles

Tiempo de Infusión1 a 2 minutos
Temperatura del Agua50ºC a 70ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataAlgas, verduras cocídas, cítricos, pasto
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Relajante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenJapón
Ingredientes100% Té Gyokuro Saemidori Bio

Han hecho falta 8 años para que encontrásemos un té que fuese capaz de quitar el puesto a nuestro querido Gyokuro Asahi, pero una vez que encontramos este té, no pudimos resistir la tentación de sustituirlo debido a la gran calidad que nos ofrece.

Se trata de un té Gyokuro muy singular y que realmente te hace sonreir si eres de los que disfrutan del té Japonés.

Como todos los tés Gyokuro de Japón, su técnica de elaboración es la misma, un sombreado de las plantas al 90% durante 3 semanas previas a la recolección para posteriormente proceder a la recolección unicamente de los brotes y hojas tiernas para su procesado posterior.

El resultado es magnifico para un té de este rango de precios, unas hojas verdes casi tirando a azuladas, brillantes y bien trabajadas que emanan un aroma vegetal, fresco y penetrante.

Si es especial este té, es por el cultivar empleado (Cultivated Variety). Se utiliza el cultivar Saemidor, registrado en Japón en el año 90 como el Nº40. Saemidori se traduce como "verde Claro" por el color de su infusión, que nos regala visualmente un atractivo verde inmaculado muy buscado por los entendidos del té Japonés.

Esta variedad, procede de un cruce del cultivar Asatsuyu (altisimia calidad) con Yabukita ( Máxima popularidad) por lo que el resultado es una variedad única que nos aporta un perfil único con una gran cantidad de aminoácidos, color verde y un gusto umami muy marcado en cada taza. Otra de las particularidades de este té, es que es que podrás hacer muchas infusiones casi sin perder carácter.

En la taza nos encontraremos una taza de un color verde  que realmente encandila la vista.

El aroma de este té, es espectacular, muy intenso con notas a vegetales cocidos, verduras frescas, pasto, notas cítricas, algas... Toda la esencia de Japón en una sola taza.

En boca, todo se traduce en elegancia. Pocos Gyokuros son tan refinados como este. Sin perder la magia nos encontramos con un té de gran cuerpo pero muy equilibrado en gustos y aromas. Se disfruta por igual el Umami y el Dulce, aunque en alguna de la infusiones nos encontramos pequeños destellos amargos muy sutiles y agradables.

Hay que tener en cuenta que es muy importante la temperatura al preparar estos tés, no conviene superar los 70ºC para no encontrar asperezas o un amargo excesivo.

Este té lo enviamos envasado en paquetes de 50g, óptimo para su conservación y para que solo abras lo que vas a utilizar y está conservado en cámara frigorífica entre 4ºC-5ºC.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente