Té verde Green Pearls de Nepal Bio
Un té artesanal elaborado en pequeñas cantidades a la sombra del Himalaya por la cooperativa Tinjure. Ideal para el que busca un té diferente, de alta calidad, producido en un entorno natural y protegido.
Somos amantes del té y su cultura, motivo por el que no cesamos de buscar nuevos orígenes y productos que se salgan de lo comercial y las tendencias del momento. Desde hace años exploramos los tés de Nepal que no dejan de sorprendernos gratamente año tras año.
Te proponemos este té verde artesanal producido por la cooperativa Tinjure que seguro no te deja indiferente.
Seguramente no te diga nada este origen. El té forma parte de la cultura Nepalí desde hace mucho tiempo, pero al no carecer de medios para elaborar el té, la mayoría se vendían como tés de Darjeeling. Las condiciones climáticas son prácticamente idénticas.
Lo habitual era cultivar el té y vender las hojas a plantaciones establecidas o bien al país vecino.
A comienzos de los 90, 3 pueblos en 3 colinas diferentes se aliaron para cultivar té y nació la cooperativa TINJURE, que quiere decir exactamente eso TRES COLINAS.
Esta nueva unión se dedicaba al cultivo y venta de la hoja fresca hasta que en 2013 con la recaudación de fondos suficiente pasaron de vender la hoja a procesar el té.
Para hacer estas delicadas perlas emplean unos procesos muy ingeniosos que aportan unos matices únicos.
Tras la recolecta de la hoja aplican un calor seco para absorber la humedad de la hoja y evitar la oxidación de la hoja. Este acto hace que resalten ciertas notas a vegetales cocidos y cítricos, algas y verduras… Un abanico enorme de matices que vemos en pocos tés.
La forma tan llamativa se consigue en el siguiente paso. Las hojas se “saltean” en una especie de Wok. El contacto con el calor del metal hacen que se encojan y se vayan enrollando. Se dejan enfriar y se vuelven a lanzar a este wok.
Este proceso se hace repetidamente hasta conseguir estas bolas apretadas repletas de sabor y aroma.
El último paso es secar completamente la hoja para que llegue a tu taza para deleitarte.
El sabor es sencillamente formidable. Un amplio espectro de aromas que nos hace dar un paseo por las mejores características que encontramos en China y Japón.
Notas cítricas, vegetales, algas, pasto y marinas nos transportan a los grandes Sencha mientras se conjugan a la perfección con las notas tostadas, frutos secos, vegetales asados y una sutil nota de humo que nos pueden recordar a los grandes tés de China.
Es un té con mucho cuerpo y limpio en boca que deja una agradable sensación en la boca sin ser demasiado pesada.
Es muy interesante y recomendable hacer al menos un par de infusiones con las mismas hebras, mirarlas y ver como se despliegan, como aparecen intactas, muy cuidadas
Este té es para ti si buscas sabores y aromas originales, genuinos y con un marcado carácter de la zona.
Ficha técnica
- Variedad
- Té Verde
- Función
- Antioxidante
- Sabor
- Natural
- Producto BIO
- Si
- Tiempo de Infusión
- 1 a 2 Minutos
- Temperatura del Agua
- 70ºC a 80ºC
- Cantidad por taza
- Una cucharada rasa
- ¿Admite leche?
- No
- Se puede tomar
- Frío y Caliente
- Hora del día ideal
- Después de comer, Media Tarde
- Notas de Cata
- Vegetal, cítrico con notas tostadas y un punto muy leve de humo, Vegetales cocidos y asados, frutos secos y notas cítricas con un leve recuerdo ahumado
- Cantidad de Teína
- Moderada
- Origen
- Nepal
- Edición
- Edición Limitada
- Tipo de Infusión
- Té Puro
Dejar una opinión