Té Verde Assam Mangalam State

22222210 artículos

6,75 €

Un rareza dentro del mundo del té verde, pero que sin duda es capaz de cautivar el paladar de los más sibaritas o de los que se acercan a esta variedad por primera vez. Suave, aromático, dulce y redondo. Cumple con todo lo que se puede pedir a este tipo de té.

Muy interesante si buscas un té de buena calidad a un precio razonable.

Más detalles

Tiempo de Infusión2 Minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataVegetales asados, flores, cítricos con una leve nota a humo
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenAssam, India

Seguramente estás acostumbrado a escuchar bondades de los tés verdes de Japón o China, pero hay ciertas zonas productoras, que sin ser famosas por el té verde, de vez en cuando te regalan uno de estos caprichos, capaz de competir con los pesos pesados del mundo del té.

Es lo que te proponemos con este té procedente de la plantación Mangalam en Assam, uno de los jardines más importantes y renombrados de toda la región. Produce impresionantes tés negros pero 

Procede de los cultivos de primavera recogidos a unos 300 msnm. Ideal para proporcionar tés con cuerpo y carácter. Es un té muy bien trabajado de forma artesanal, se puede apreciar este trabajo en sus hojas inmaculadas de color verde/grisáceo, salpicado por multitud de brotes.

¿Qué te vas a encontrar en este té verde de Assam?

Es un té muy interesante, tanto si eres un gran conocedor o acabas de aterrizar. El carácter de este té, nos recuerda en principio a los vegetales asados, flores y  frutas de carne blanca y los cítricos pero amenizados con una pequeña nota de humo muy agradable y sutil. Tiene un perfil ligeramente dulce, pero si nos pasamos con los tiempos de infusión, se vuelve especiado y con un final amargo. Lo ideal es respetar los tiempos marcados y disfrutar de la experiencia.

Es un té con cuerpo dentro de los tés verdes, no tiene prácticamente astringencia pero el recuerdo en boca, es bastante persistente y fresco. Muy peculiar en estas variedades.

Si estás buscando un buen té verde, sin duda te recomendamos hacerte con un poco de este jardín tan especial, seguro que te hace disfrutar de más de una taza.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente