Té Verde Bua Cha Dam

2222212 artículos

6,90 €

Té semi salvaje de la famosa meseta de Bolaven (Laos), un terreno volcánico idílico para hacer los mejores tés. Un té muy original y exclusivo que se ha ganado un lugar en nuestro surtido de tés.

Más detalles

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataFLores, vegetal asado, pan, frutas maduras, humo
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Digestivo
Cantidad de TeínaModerada
OrigenLaos, Meseta de Bolaven


Si nos ponemos a tirar de hemeroteca, pocas son las veces que salen los tés de Laos como grandes productos, pero la realidad es bien distinta.

Buscando en los orígenes del té, más allá de las leyendas de emperadores, descubrimos que esta es la zona (Yunnan, Laos, Birmania, Tailandia) que tiene los árboles más antiguos y donde se cree realmente que comenzó el consumo del té por los hombres antiguos.

Este té que te proponemos, es uno de esos tés que te hacen recordar ese carácter en toda la zona y realmente es un producto muy interesante elaborado a mano 100%

Procede de la plantación de Mme Bua, donde se plantaron estas plantas hace 80 años de forma libre. Esto significa que no son grandes fincas con cultivos intensivos y nuestras hojas, crecen tranquilamente en un entorno mágico rodeado de cascadas, naturaleza en perfecta armonía con su entorno.

Es un té fijado en Wok, como nuestro famoso Lung Ching, solo que estos procesos, no son tan extremos y se permite una ligera oxidación para después favorecer una leve fermentación como la que ocurre en el Puerh.

El resultado es magnífico. Un té que nos recuerda a los mejores Maocha Modernos (Materia prima que se usa para los grandes Puerh).

Su perfil, es el de un té verde muy floral, con una leve nota ahumada y un punto de vegetales tostados, pero también deja entrever notas a frutas maduras y un punto de pan tostado. Sin apenas astringencia o amargor es un muy buen candidato a té del día a día.
Es un té prolongado en el paladar, pero no se hace pesado, así que te animamos a que lo pruebes y descubras el carácter auténtico del triangulo dorado del té.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente