Tetera Japonesa Tokoname Kyusu Kyzu

Agotado temporalmente

64,50 €

Auténtica tetera Japonesa elaborada en Tokoname por la famosa tierra "Tokoname" por un pequeño estudio local totalmente a mano.

Tiene una capacidad de 375ml, ideal para disfrutar de tus tés verdes Japoneses.

Más detalles

Estas teteras de pequeña producción, son una verdadera maravilla sobretodo para disfrutar de los tés verdes Japoneses. La tierra de Tokoname, es famosa en todo el mundo por la gran calidad que se pueden elaborar con sus arcillas al igual que ocurre con otras materias (Yinxing).

Lo verdaderamente fascinante de esta tetera, es su ligereza. Con un peso de tan solo 260g, es ideal para manejar y manipular con tu té.

El tacto, es exquisito, su relieve labrado a mano tiene un encanto especial y si te haces con una, te encantará mirarla y disfrutar de sus tés.

Una de las cosas que debes saber de este tipo de teteras, es que son buenísimas para un tipo de té ya que su  interior es poroso y absorbe poco a poco la esencia de tu té. Con el tiempo, descubrirás que cada vez sabe más rico tu té, y es gracias a esto. Las más valoradas, son las que pasan de generación en generación, contando la historia de toda una familia a través de cada taza.

El punto en contra, es que no es recomendable usarla para varios tipos de té. Por ejemplo, si la empleas para tés verdes, lo ideal es que solo la destines a este propósito. No es lo mejor mezclar otros tés como los negros, aromatizados etc..

El filtro, está incorporado en la salida del té, la forma más cómoda y empleada en Japón, te olvidarás de quitar, poner o manipular este elemento. Ten en cuenta no dejar agua dentro con hebras y sirve toda la cantidad del té o sabrá demasiado fuerte y amargo.

El acabado, es perfecto, no gotea y la tapa no se mueve cuando sirves, signo de una gran calidad.

Tiene unas dimensiones de 9cm de alto x 9 de diámetro.

Sin lugar a dudas, es un regalo perfecto para cualquier amante de los tés verdes Japoneses o para cualquier caprichoso que quiera deleitarse con esta artesania Japonesa.

Precauciones:

Como cualquier tetera de cerámica/porcelana, es recomendable templarla antes de añadir el agua. Para ello tan solo pon un dedo de agua caliente y déjalo unos instantes para que la tetera adquiera temperatura. De este modo, evitarás que se rajen o se agrieten por los contrastes de temperatura y harás un mejor té.

Lo ideal es lavarla a mano unicamente con agua caliente y dejarla secar. No recomendamos usar detergentes ni meterla al lavavajillas


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Entradas del blog en relación