Tetera Japonesa Tokoname Kyusu Mogake Hira
Esta Tetere "Kyusu Yokode" es todo originalidad a la vista a la vez que un clásico. Su diseño plano, bajito es tremendamente manejable y muy práctico, cosa que en Japón se busca a la par que deleitar los sentidos.
Está fabricada por Sekiryu Kiln, un famoso artesano de Aichi, Tokoname que se ha ganado la fama y todo tipo de premios por obras como esta.
La técnica Mogake no es moderna, en el siglo 19 ya se empleaba. La forma de hacer este diseño con aspecto de óxido es envolviendo la arcilla con alga Amamo a la hora de introducirla en el horno. La reacción de los materiales es la encargada de dar ese patrón único en la superficie. Cada tetera es única, no encontrarás dos con el mismo patrón por lo que puede diferir de la imagen.
Si disfrutas del té Japonés, esta tetera es una inversión que agradecerás con creces. Es un antes y un después cuando pruebas un té verde preparado en su interior. Tiene una capacidad ideal. 150ml aproximadamente y en su interior, alberga un filtro cerámico labrado a mano justo a la salida del agua que hará que se queden las hojas de té sin caer al agua. Es el sistema más empleado en japón, de este modo, toda la tetera es capaz de preparar el té y sin encerrar en un filtro las preciadas hojas. No se puede quitar ya que forma parte del encanto.
Capacidad: 150ml.
medidas: 10,50cm de diámetro por 5,5 de alto.
Una de las cosas que debes saber de este tipo de teteras, es que son buenísimas para un tipo de té ya que su interior es poroso y absorbe poco a poco la esencia de tu té. Con el tiempo, descubrirás que cada vez sabe más rico tu té, y es gracias a esto. Las más valoradas, son las que pasan de generación en generación, contando la historia de toda una familia a través de cada taza.
El punto en contra, es que no es recomendable usarla para varios tipos de té. Por ejemplo, si la empleas para tés verdes, lo ideal es que solo la destines a este propósito. No es lo mejor mezclar otros tés como los negros, aromátizados etc..
Solo tendrás que poner las hebras dentro y añadir agua. Ten en cuenta no dejar agua dentro con hebras y sirve toda la cantidad del té o sabrá demasiado fuerte y amargo.
El acabado, es perfecto, no gotea y la tapa no se mueve cuando sirves, signo de una gran calidad.
Sin lugar a dudas, es un regalo perfecto para cualquier amante de los tés verdes Japoneses o para cualquier caprichoso que quiera deleitarse con esta artesania Japonesa.
Unidades muy limitadas
Precauciones:
Como cualquier tetera de cerámica/porcelana, es recomendable templarla antes de añadir el agua. Para ello tan solo pon un dedo de agua caliente y déjalo unos instantes para que la tetera adquiera temperatura. De este modo, evitarás que se rajen o se agrieten por los contrastes de temperatura y harás un mejor té.
Ficha técnica
- Tipo de Accesorio
- Teteras
- Material de fabricación
- Barro
- Tipo de ceremonia
- Japonesa
Dejar una opinión