Té Azul Dancong Oolong (Mi lan Xiang)

Nuestro Té Azul Dancong Oolong, conocido también con el nombre Mi Lan Xiang, es una preciada rareza de las Phoenix Mountains en la provincia de Guangdong, china. Es preciado por su aroma floral que recuerda al perfume de las orquídeas y su sabor que es una combinación de notas a albaricoque, hueso de melocotón con una textura melosa y un largo final floral. 

222213 artículos

9,90 €

gr.

El té Azul Dancong pertenece a los tés oolong más oxidados y su forma nos recuerda a unas cejas por su forma larga y plana. EL color de esta infusión es un amelocotonado perfecto, cristalino y repleto de brillo. 

Nuestro  Mi Lan Xiang es una de las joyas más preciadas de las montañas Phoenix. SU nombre se puede traducir como fragancia de miel de orquídeas por su distinguido aroma y sabor.  Muchas veces nos preguntan si este té lleva algún aroma añadido y la respuesta es no. Su aroma y sabor es único y muy peculiar. Es producido de manera artesanal por el productor Pan Hui Huang, que lleva más de 30 años elaborando esta calidad de las montañas Phoenix, en una zona privilegiada dentro de Guangdong. Su carácter, puede recordarnos ligeramente a los tés de Wuyi (Da hong Pao), lo cierto es que este té, es mucho más antiguo e injustamente tratado por el mercado. 

Es un té ideal para iniciarse en el mundo de los tés "puros" de alta calidad. Es muy fácil de disfrutar, no presenta nada de amargor ni astringencia alguna y sus matices son tan amplios, que seguro que con cada taza, descubres algo nuevo. Su cantidad de cefeína, es bastante baja, por lo que es un té de la tarde ideal para acompañar con algún postre dulce o algún bocadito salado. 

Pertenece a los Tés azules más oxidados, los que tienen más similitudes con el té negro, conocidos como Dark Oolongs. 

La taza que prepararemos con este té, es de aroma intenso con notas a miel, orquídeas, pan tostado, avellanas, canela, melocotón...son tantos los descriptores aromáticos que encajan en este té, que nunca te cansarás de descubrir. El color de la infusión, es de un ámbar/melocotón cristalino y puro, repleto de brillos y lo mejor es el paso por boca. Es sedoso y nos hace sentir la todos esos matices en perfecta armonía, con un final muy interesante y duradero en la boca, que hará que nos pique el gusanillo de otra taza de este licor celestial. 

Para hacer este té y disfrutar de su dulce sabor, es necesario controlar la temperatura del agua y no preparar la infusión con el agua demasiado caliente para no obtener un sabor amargo y mantener las notas florales.

Es un té para disfrutar y hacer múltiples infusiones con el para poder experimentar la evolución en cada una de ellas y disfrutar más de esta joya. 

 

 

Tiempo de Infusión3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataMiel, Orquídeas, frutos secos, melocotón, pan tostado
Propiedades PrincipalesRelajante, adelgazante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenGuangdong
IngredientesTé semioxidado de las Phoenix Mountain

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


¿Un blend agazapado?
Nicolás G. el día 12/01/2018Una de mis amigas, a quien no le gustan los tés puros, este le apasiona, porque considera que es un blend. Es aromático en todas las fases de su degustación, y el postgusto es largo y meloso. Su origen de roca le da un signo de exclusividad que enamora.
xx
David M. el día 19/11/2014xx

Productos relacionados

Entradas del blog en relación