Té Azul Da hong Pao - Wuji Rock Tea

El té Oolong más famoso de China. Da Hong Pao o Wuji Rock Tea, es sin duda un capricho para los sentidos. Su aroma tostado, dulce, floral, con notas a cacao, miel de flores, canela deja un retrogusto exquisito en el paladar. Un té perfecto para los amantes de los tés más complejos e interesantes. 

74 artículos

rating Ver la opinión
Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 1

23,50 €

  • 50gr (15-17 tazas de té)
  • 100gr (30-35 tazas de té)
  • 200gr (60-70 tazas de té)

Las montañas wuji, se encuentran en el noroeste de Fujian, son una cadena de picos montañosos, casi siempre cubiertos de niebla. Solo los auténticos Da Hong Pao, proceden de los arbustos de té que se encuentran entre las rocas y no de las colinas o planicies cercanas. 

Se cuenta que las plantas originales de estos tés, aun se cosechan y en las subastas, adquieren valores realmente astronómicos. 

Da Hong Pao, pertenece a los tés Oolong más oxidados y es sometido a un tostado a altas temperaturas para que adquiera su peculiar sabor y aroma. En este té, se puede sentir una nota mineral característica"Yun Yan", que no se puede imitar en otros tés, por eso tan importante y tan marcada en todos los libros de té. 

Cuando preparamos una infusión de este té, podemos sentir un aroma tostado, a vegetales asados, miel de flores, sésamo, frutas, canela y nuez. Es un té realmente complejo e interesante, con un punto dulce y un retrogusto a caramelo tostado, largo muy agradable.  Nunca te aburres de tomar Da Hong Pao. 

El color de la infusión, es de un anaranjado/cobrizo brillante y muy llamativo si lo tomamos en una taza blanca. 

Es un té muy apto para hacer varias infusiones y disfrutar de la evolución en cada uno de ellas. 

Preparar té Oolon Da Hong Pao

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Notas de CataMinerales, frutales, boniato
Propiedades PrincipalesSaciante, digestivo, adelgazante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenWuji Mountains

Envíanos tu consulta


questions Catalina G. H. el día 03/07/2017
Consulta: 

Me encantan los Oolong, pero me preocupa el grado de contaminación que hay en China, de su aire, pero sobretodo de sus aguas. Por eso no me decido a comprar este te, aunque me seduce mucho. ¿Qué opinión tenéis al respecto? Gracias

Respuesta: 

Buenas tardes y gracias por la consulta. Para nosotros como especialistas en té, es una de nuestras prioridades. Localizar productos de alta calidad y por supuesto, libres de cualquier  contaminación. 


Nuestros productos, proceden de importadores que cumplen con todos los requisitos legales para la importación a la UE , por lo que puedes comprar con total tranquilidad, cualquiera de nuestros productos. Pasan por todos los controles que exige la Unión Europea con creces y trabajamos con los proveedores más exigentes y que nos aportan más confianza.


Sobre este Oolong en concreto, es uno de los más buscados de China, y una auténtica delicia :) te recomendamos probarlo



Cualquier otra consulta, estamos atentos para resolverla. 



Saludos y gracias por compartir tus inquietudes ¡



Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Un té super clase
Nicolás G. el día 11/04/2017Soy un enamorado de los oolongs. Conozco bastantes, desde los poco oxidados tipo "Tie Kuan Yin", a los más oxidados, como los Formosa; y este, del tipo de los más de oxidados, es mi favorito. Para gustos, los colores; pero que si eres amante de los oolongs, este te seducirá y, a pesar del precio (normal por las condiciones de producción), no podrás evitarlo. Es altamente adictivo.

Productos relacionados

Entradas del blog en relación