Té Azul Wenshan Baozhong Oolong

El té Azul Baozhong Oolong,  conocido como Pouchong, es un tipo de Oolong muy poco oxidado que tiene unas cualidades que lo hacen ser un producto muy deseado por los conocedores del té Taiwanes. Se caracteriza por un aroma realmente intenso, con notas a frutas de pulpa blanca, muy floral y realmente increíble. Si eres amante de los tés Oolong menos oxidados, no puedes dejar de probar este té. 

222213 artículos

Exclusivo de Punto de Té

18,50 €

gr.

En nuestra tienda de té Online, apostamos por la calidad y lo genuino. Gracias a los contactos generados durante muchos años, tenemos acceso a estas joyas de cantidad limitada y exclusivas que puntualmente podemos ofrecer estacionalmente. 

La historia de este té, se remonta al siglo XIX. Una ola de emigración de China (Fujian) hasta Taiwan,  hizo que se llevarán cantidades de un té de hojas retorcidas, más o menos oxidado que se tostaba para conservarlo durante más tiempo conservando un sabor natural.  Posteriormente, este tipo de tés, era producido en Taiwan y exportado principalmente a China. 

Durante la ocupación de Japón, fue cuando esté té, evoluciona de una manera única y consigue cautivar a los propios Japoneses y al resto del planeta.  Este té, se producen en el norte de Taiwan, en las montañas de Wenshan y generalmente a baja altitud, por debajo de los 1000m. 

La característica principal de un Baozhong, es en primer lugar la forma de sus hojas. En lugar de estar enrollado como pequeñas perlas como el resto de Oolongs, las hojas están ligeramente abiertas y retorcidas. Pueden recordarnos a los tés de roca de Wuji solo que menos oxidados. 

Otra de las características de un Baozhng Oolong, es su baja oxidación. Se torna entre el 5% y el 20%, casi siempre más cerca del 5% que del 20%, lo que le aporta un tono fresco y único. El Cultivar (Variedad de planta cultivada) de esta maravilla, es Qing XIn y realmente es un producto muy interesante a un precio muy competitivo por esta calidad. Generalmente los Baozhong encontrados en el mercado, suelen ser una gama baja, de cultivares más económicos y plantados a muy baja altura, aunque podemos encontrar algunos que se cambian por oro literalmente. 

Nuestra propuesta, es la intermedia, ofreciéndonos mucha frescura, con aromas vegetales, florales, notas a miel y especias dulces. El licor es denso, con las típicas notas delicadas y lechosas de estos Oolong y una gran longitud en boca. Una maravilla para disfrutar con cada sorbo. 

Si buscas un gran té azul, eres amantes de los tés verdes, o te quieres sorprender, disfruta de este capricho de la isla Hermosa que tenemos el gusto de ofrecer en cantidades limitadas. 

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataNotas lácteas, cremosas, afrutadas
Propiedades PrincipalesDigestivo, adelgazante, relajante
Cantidad de TeínaBaja
OrigenWenshang, Taiwan,

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Mi favorito.
Noel P. el día 01/03/2018Me lo enviaron en muestra y luego lo pedí de lo delicioso que me pareció. Se ha convertido em mis favoritos por su frescor y sabor. Maravilloso.

Productos relacionados

Entradas del blog en relación