Té Azul Nantou Vintage 2013

Existen unos ciertos Oolongs, que son capaces de mejorar con el paso de los años como este jade Oolog de Nantou producido en el año 2013. Un auténtico encanto para los sentidos seleccionado especialmente por Mr. Cai por sus cualidades únicas.

22216 artículos

26,90 €

gr.

Nuestra tienda de té Online, es diferente. Intentamos traerte lo más original y las maravillas que encierra este fascinante mundo como este té Azul del año 2013. 

De sobra se sabe, que los tés azules, no se conservan y han de consumirse en el año. La tendencia es a producirlos con un perfil muy verde, apenas oxidado siendo lo más indicado consumirlos rápidamente para que no pierdan su finura y su carácter floral y frutado. Pero existen ciertos Oolongs que se producen a la antigua usanza y que son capaces de evolucionar con el paso de los años. El carácter floral, pasa a un perfil más cálido, con recuerdo a fruta cocida, minerales y frutos secos creando una sensación de plenitud y riqueza increíble. 

Aunque este enfoque es minoritario y poco extendido, te ofrecemos esta delicia producida por el Sr. Cai en el año 2013, cuando comenzó a elaborar este tipo de ediciones Vintage de colección. Fuertemente influenciado por el Vino, este pequeño productor, selecciona y elabora cada cosecha buscando la mejor vendimia con ese toque especial que le recordará a ese año en concreto. Un pensamiento muy diferente al de la mayoría de fábricas que buscan el mismo estándar (Gao Shan Cha) o té de altura para ser consumida rápidamente. 

cada año, ofrece una cantidad limitada de cosecha Post-Invierno (la mejor del año) de una sola parcela con un doble desafío. Tipificar el clima y las características del año, y hacer una creación que mejore con el paso del tiempo. 

La cosecha del 2013, es la primera sacada al mercado y nos aleja de los toques frescos y florales de los clásicos green Oolong para darnos a conocer el carácter de los Oolong envejecidos. Las notas florales, pierden su protagonismo para potenciar los sabores frutales, redondos y duraderos. Nos deja una sensación en el paladar difícil de describir, con un toque ligeramente mineral y cálido. Se sienten frutas del tipo Uva, albaricoques, aunque poniendo atención podremos encontrar matices a avellanas, nueces y otros frutos secos. Un té cálido, redondo que nos acaricia la boca sin ninguna aspereza o amargor, dejando una sensación sedosa con un encanto innegable. 

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataMiel, Uva, albaricoque, frutos secos, Minerales
Propiedades PrincipalesAntioxidante, adelgazante
Cantidad de TeínaBaja
OrigenNantou, Taiwan
Ingredientes100% Té Oolong cosecha 2013

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Todo un hallazgo.
Noel P. el día 11/05/2018Muy fresco y muy poco astringente. Un te ligero y aromático que resulta toda una experiencia.

Productos relacionados