Té Azul Dong Ding Oolong

Uno de los más famosos Oolong de Taiwan y uno de los más valorados por los amantes de los tés azules. Es enrollado completamente a mano y ligeramente oxidado lo que le confiere un cuerpo liviano y fresco, ligeramente dulce y en el paladar nos dejará un recuerdo floral y frutal, insinuándonos los matices del melocotón. 

70 artículos

rating Ver las 7 opiniones
Valoración media: 9/10 - Nº valoraciones: 7

17,50 €

  • Muestra 25gr
  • 50gr (15-17 tazas de té)
  • 100gr (30-35 tazas de té)
  • 200gr (60-70 tazas de té)
  • 500gr (150-175 tazas de té)

Este increíble Oolong, es originario de Nantou. También es conocido como Tung Ting. Sus hojas son cuidadosamente recogidas y enrolladas a mano en el  monte Dong Ding (Cumbre congelada) en Taiwan, a una altura de entre 500m-800m.

El aroma de este té os trae a la mente notas frescas, florales y en el paladar nos dejará un retrogusto o aftertaste ligeramente frutado que sin duda nos hará desear otra taza. Una excelente opción para los iniciados o para todos los que quieren descubrir este fascinante mundo. 

SU nivel de oxidación, está entre un 20%-30% lo que aporta un cuerpo ligero y fresco, perfecto para cualquier momento del día. 

Esta clase de té azul, pertenece a lo Jade Oolong, los más valorados y buscados del munto del té azul, Antiguamente se preparaban en tazas de porcelana con dibujos azules, para conseguir el tono verde jade con este té. Esta es una de las diferencias entre los Amber y los Jade Oolong, si quieres saber más sobre el té azul, visita nuestra sección "Aprende", en ella describimos esta clase de tés ampliamente. 

Para preparar esté té, el agua debe estar entre 80ºC-90ºC y el tiempo de infusión de 3 a 5 minutos. Disfrutaremos de uno de los tes más esquistos del mundo. 

Recomendado para realizar múltiples infusiones. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente



Haz clic aquí para dar tu opinión


buen té
HENAR S. el día 17/01/2017buen té
xx
David M. el día 11/11/2014xx
muy buena calidad
andres p. el día 05/11/2014muy buena calidad
Té oolong de muy buena
JOSE JUAN P. el día 03/09/2014Té oolong de muy buena calidad, en el que destaca un agradable punto floral y de sabor dulce.
todo perfecto
JOSE MANUEL V. el día 11/02/2014todo perfecto
Valoración compra Té Oolong Dong Ding
JOSE JUAN P. el día 30/04/2013Facilidad para hacer el pedido, entrega del mismo en corto plazo de tiempo y en muy buenas condiciones en cuanto al embalaje
Té Oolong Dong Ding
Ionel C. el día 30/03/2013Siéntese, relájese y disfrute de una sensación especial mientras tome esta maravillosa bebida. Es bueno para el alma, y lo que es bueno para el alma sin duda es bueno para el cuerpo. Lo recomiendo sin dudar.
  

Productos relacionados