Té Azul Formosa Bai Hao - Oriental Beauty

Son muchos los nombres por los que se conoce este té, Oriental Beaty, Oolong de los 4 colores, Bai Hao, Dong Fang Mei Ren, White Tip Oolong.... Todos ellos, sirven para denominar a uno de los buques insignias de Taiwan y muy felices, te presentamos esta variedad que se convertirá en uno de los mejores tés azules de nuestra tienda, con permiso de sus compañeros.

222222220 artículos

14,50 €

gr.

Fancy Oolong, es uno de los muchos nombres por los que se conoce este té, los más populares son Dong Fang Mes Ren, Oriental Beauty, Bai Han Oolong, Champagne Oolong, té de los 5 colores…entre otros. Todos hacen alusión a lo mismo, a la belleza, al sabor, a la presencia de este té azul y lo posicionan como uno de los tés más famosos de Taiwán y no es de extrañar.

Hace unos años, dejamos de ofrecerlo, no porque no nos gustase, había un problema en el mercado Europeo y es que la mayoría de ellos, era de pésima calidad. Se trataba de versiones pobres, sin brotes y sin esa magia característica de estos tés,  por lo que para ofrecer un té que no nos convencía, era mejor no ofrecerlo. Hoy podemos decir que hemos dado con el.

Nuestro Oriental Beauty, procede de Hsinchu, en Taiwan y es todo lo que esperamos de él, un té repleto de brotes, con una hoja bien trabajada y esa tonalidad mágica que lo hace tan especial.

Pertenece a los conocidos como “Dark Oolong”, los tés azules que sufren mayor oxidación y su infusión es de un color ámbar muy característico. Es un té sin tostar como pueden ser los chinos Da Hong Pao o Dancong, así que su perfil es dulce y afrutado, repleto de notas golosas.

Si hay algo que hace especial este té, es su forma de elaboración, única en todo el planeta.
Durante el verano, una pequeña cigarra llamada Jacobiasca Formosana visita las plantaciones de té para “Picar” las hojas de la planta del té. De forma natural, la planta del té se defiende generando ciertos compuestos como los monoterpenoides que luego se transforman en notas a fruta y dulce. Es el único Oolong que comienza la oxidación directamente en la planta del té.

El té azul Oriental Beauty es para cualquiera. Bien seas un gran conocedor o un aficionado recién llegado, serás capaz de disfrutarlo fácilmente. Su sabor es armonioso, con un  regusto dulce, y notas a melocotón maduro, miel y lujosas flores . Es un té que nos deja un recuerdo dulce en el paladar, persistente y cautivador.
El paso por boca, es perfecto aterciopelado y limpio, apenas notamos astringencia así que es un candidato para el día a día.


Este selecto té Oolong, nos fascina desde el primer momento, sus hojas abiertas y tratadas con mucho cuidado están plagadas de brotes blancos y plateados s
Un té que recomendamos probar a todo el mundo y un absoluto sueño para los amantes del té azul.

Podrás usar nuestro Oriental Beauty en múltiples infusiones, es muy curioso como evoluciona en cada una de ellas y nos despierta los sentidos sin perder brillo.

Este té es para ti si buscas un té con cuerpo y elegante capaz de hacerte disfrutar de una tarde en su compañía. Toda la magia de las tierra del Oolong, se refleja en cada taza de nuestro Dong Fang Mei Ren, que traducido al inglés, significa Oriental Beauty ¡

Tiempo de Infusión3 a 4 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataMelocotón maduro, miel, flores, especias dulces,
Propiedades PrincipalesAdelgazante / saciante
Cantidad de TeínaModerada
OrigenTaiwan, Hsinchu
Ingredientes100% Té Oolong de Hsinchu

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


TE AZUL
agustina v. el día 20/09/2018estoy probando variedades de te azul, de momento no puedo comparar pero me està gustando mucho.

Productos relacionados