Té Azul Ali Shan Oolong

Ali Shan pertenece a los Green Oolong que se cosechan a gran altura en las montañas de Taiwan. Aunque su origen es relativamente joven, ha conseguido colarse con méritos en el Hall of Fame de los tés azules. Una joya elaborada a mano que te recomendamos probar si eres amante de los tés suaves y aromáticos.

22222221 artículos

19,50 €

gr.

Taiwán produce fantásticos tés, pero es famosa por sus tés Oolong. En nuestra tienda de té, puedes encontrar un gran muestrario de todos ellos, y seria injusto catalogar a alguno de ellos como el mejor, pero el Ali Shan que te proponemos, podría encumbrar este ranking perfectamente.

La Ali Shan, o las “montañas Ali” traducidas son famosas por varios motivos. Sus amaneceres donde se entremezcla el sol con las nubes, los parques naturales, cascadas y escaladas de ensueño hacen que sea un destino turístico muy deseado dentro de Taiwán, pero la parte que nos toca a nosotros es el té. En estas montañas, se gesta uno de los mejores Oolong de todo el planeta como es esta variedad.

La gran altura en la que crecen estos tés, hacen que la planta crezca despacio, formando compuestos diferentes y mucho más complejos a los que podría producir en otras alturas inferiores. Esto sumado a los cambios más bruscos entra mañana y noche, da como resultado unas plantas que producen tés muy deseados por los conocedores de todo el planeta.

Este Geen Oolong - Recuerda que son los tés azules menos oxidados, se elabora completamente a mano para deleitarnos con ese aspecto increíble. Cuando observamos el conjunto de hojas antes de hidratarlo, vemos esos matices azules que dan lugar a este nombre.
A priori, nos puede parecer otro Oolong más de Formosa, pero una vez que lo sumerges en agua caliente y te invade su aroma, nada se le acerca.

Su perfil es tremendamente floral y fresco, con notas a frutas de carne blanca y con un recuerdo dulce que seduce desde el primer contacto. Cuando pasa por la boca, podemos sentir un cuerpo liviano y ligero pero que nos deja una sensación cremosa, y es que estos tés, cuando se cosechan a grandes alturas, generan ese sabor cremoso, meloso y lácteo de forma natural. De aquí vienen todas estas invenciones modernas como Miky Oolong,,,,,

Es un té ideal para hacer repetidas infusiones con el. Nuestro consejo es utilizar 3-4 gr por 150-200ml y hacer varias infusiones con las mismas hebras. Con dejar el té en el agua por dos minutos, estará perfecto. Puedes hacer la ceremonia Gong Fu si eres amante de esta técnica.

Este té es para ti si buscas algo especial, para esos momentos en que quieres regalarte tiempo propio y disfrutar de algo diferente, genuino y original.  Cualquiera puede disfrutar de este Alishan Oolong. Desde los grandes conocedores hasta el neófito que acaba de aterrizar en este mundo.

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua85ºC a 95ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataFlores y frutas frescas, mantecoso y meloso
Propiedades PrincipalesAdelgazante
OrigenTaiwan - ALi Shan

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados