Ver más grande

Té Azul Ruby Rhuan Zhe Bio

Una de las rarezas del Té Oolong llegado de las montañas de Tailandia para regalarte un intenso aroma y sabor que se sale de lo común. Si estás acostumbrado a los tés azules y buscas algo diferente, sin lugar a dudas esta variedad te sorprenderá enormemente.

2222222 artículos

15,40 €

gr.

Todos los que somos amantes de los tés Oolong, no podemos remediar querer probar todas las variedades que pasan por nuestras manos y sorprendernos de la gran cantidad de sabores y matices que nos ofrece cada té.

Podemos encontrar grandes joyas como el Alishan Oolong de Taiwan o un codiciado Da Hong Pao de las Wuji Mountain en China.

Normalmente, las grandes diferencias se dan según el grado de oxidación de la hoja. Si es un té poco oxidado, el perfil es más parecido a los tés verdes pero sin el carácter vegetal. Generalmente los encontramos en el mercado enrollados en forma de bolitas irregulares.

Si por el contrario, las hojas se oxidan más, el perfil es más parecido a un té negro pero con menos cuerpo, más dulce, frutal  y floral. Lo normal es que estos, se encuentren con hojas grandes casi sin enrollar.

Esta introducción nos sirve para presentar este té que rompe con todas las reglas generales de los Oolong.
Es un té con un alto grado de oxidación enrollado en forma de perla por lo que nos ofrece un perfil completamente diferente al resto de Oolong.
Las plantas de este té proceden de la montaña Doi Mae Salong en Tailandia,  a unos 1300 msnm, en unas condiciones óptimas para el cultivo del té.

La mayoría de productores, utilizan cultivares (Variedad de planta de té) de alto rendimiento  para producir más cantidad, en esta ocasión el empleado es conocido como Rhuan Zhe. Produce un 20% menos de cantidad a cambio de un gran aumento del aroma natural del té.

El aspecto de sus hojas antes de hidratarlas, es de un tono marrón-cobrizo, brillante bien enrollado y atractivo.
El aroma antes de preparar un té, ya nos preparar para lo que llegará a continuación.

La infusion es muy aromática. Los aromas en la taza son acaramelados, dulces del estilo de las frutas cocidas, ciruelas, pasas, vainilla. Es un té bastante goloso para no tener ningún aditivo. Pareciera realmente que tenemos un té aromatizado, pero la realidad es que es su aroma natural.

El color de la infusión es de un cobrizo/anaranjado brillante y sin turbidez.

No presenta nada de astringencia en boca, por lo que un perfil muy alto de bebedores de té, lo encontrarán ideal para el día a día.

Este tipo de tés Azules, es perfecto para hacer múltiples infusiones y disfrutar de grandes sesiones por lo que te recomendamos hacer varias tazas pequeñas en lugar de una grande. De este modo, podrás sacar más rendimiento del té y disfrutar de la experiencia que te ofrece este gran té.



Nuestra recomendación de preparación



Hemos encontrado un punto muy bueno a los 80ºC durante 3 minutos. Con una cantidad de 3g /200ml , podrás tener una muy buena sesión y preparar varias tazas seguidas.

Tiempo de Infusión3 a 5 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada rasa
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealTardes/noches
Notas de CataFruta cocida, miel, ciruelas, cacao
Propiedades PrincipalesAdelgazante, depurativo
OrigenTailandia - Doi Mae Salong

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados