Té Blanco Yunnan Silver Bud Ya Bao

Conocido como Pu Erh Blanco, este delicado té blanco es cosechado durante el invierno en las montañas salvajes de Yunnan y almacenado convenientemente para una maduración óptima. 

11111091 artículos

10,40 €

gr.

El color de este fantástico té varía de color blanco-plateado a los colores crema y musgo dependiendo de las condiciones clímaticas. La forma de fabricación de este té, es muy purista, únicamente se cosechas los brotes de las plantas salvajes de la provincia de Yunnan y se dejan secar al sol lentamente. Tras este proceso, se almacena para lograr una maduración que aporta complejidad, un aroma floral e intenso con un final ligeramente picante.  Es por esto que es conocido como Pu Erh Blanco.

El aroma que tiene este té desde el paquete hasta la taza, es bastante original, nos recuerda a los puerh, a los cítricos y combina matices de flores con frutas. Realmente es un producto que incluso a los conocedores de la materia, llega a sorprenderlos.

En la taza, nos encontraremos un licor exquisito y elegante con notas florales y frescas y un bouquet muy característico de Yunnan, sin una pizca de amargor y un precioso color oro blanco.  Prácticamente no tiñe el agua, pero una vez que lo pruebas, descubres porque lo tenemos en nuestra tienda de té.

Se trata de un té de brotes como nuestro Agujas de plata, salvo que las condiciones clímaticas, el tipo de arbusto que se emplea y la forma de hacerlo, es tan distinta que realmente hay un universo entre ellos. Esta variedad de té blanco, contiene poca cafeína así que puede ser esa alternativa que buscas para las noches.

¿Qué es lo mejor de este té?

Sin duda, algo que nos apasiona, es la capacidad que tiene el té de trasladarnos a otros lugares a través de los aromas y sabores. Nos hace formar parte de un mundo refinado de glamour y buen gusto. Educar el paladar y descubrir el encanto que esconden estas hojas elaboradas a mano al otro lado del mundo, es algo que llena el espíritu.

Tiempo de Infusión3 a 5 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataMiel, flores, cítricos sin amargor ni astringencia
Propiedades PrincipalesAntioxidante, depurativo
Cantidad de TeínaBaja
OrigenChina, Yunnan
Ingredientes100% brotes de té

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Singular
JOSE M. el día 29/04/2018Sabor delicado y singular. Envío rapidísimo y además añaden detalles en el pedido. Gran servicio.
Te blanco
Felipe M. el día 11/10/2017Hola buenas noches punto de té ,si estoy disfrutando mucho y gracias a vosotros por los detalles que me habéis mandado . ahora estoy mirando las tortas pu erh. Saludos

Productos relacionados

Entradas del blog en relación