Té Moonlight White "Yue Guang Bai"

1111097 artículos

7,82 €

9,20 €

-15%

Té blanco procedente de Yunnan conocido como Luz de Luna Blanca o puerh blanco. En realidad es un té blanco propiamente hablando, pero al pertenecer a la región del Puerh por excelencia, se le atribuye, como ocurre con otras variedades, esta nomenclatura. Una opción excelente como té blanco de todos los días, compleja, aromática, con un toque dulce. 

Más detalles

Tiempo de Infusión10 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor la noche
Notas de CataNotas frutales, frutos secos, miel dulce con leve astringencia
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaBaja
OrigenYunnan, China
IngredientesHojas y brotes de té

Los tés blancos son famosos por sus antioxidantes y sus múltiples beneficios para la salud, pero la realidad es que es una variedad de té excelente, compleja y muy aromática. Una opción perfecta cuando queremos disfrutar de ese té tan especial que nos hace sentir diferentes y sofisticados. 

Yue Guang Bai, literalmente quiere decir luz de luna blanca y, aunque en muchas literaturas catalogan a este té como puerh, nada tiene que ver con estos. Se trata de un té blanco similar a nuestro querido y famosos Pai Mu Tan en cuanto aspecto de las hojas, pero en lugar de ser originario de Fujian, este se da en nuestra querida región de Yunnan, a partir de un variedad de camelia Sinensis de las montañas Wenshan. El invierno en esta zona es más largo y, esto queda reflejado en este té. 

Sus hojas pertenecen a las conocidas como "Da Ye", que quiere decir hoja grande. Esto hay que tenerlo muy en cuenta cuando preparamos este té. La cantidad de hojas que hay que poner es tres veces superior a la de un té verde,por ejemplo. Si no lo lo haces, seguramente te quede un licor soso sin mucha gracia.

También el proceso de elaboración es algo diferente. Se alarga ligeramente el proceso de marchitado y esto hace que las hojas se oscurezcan y adquiera su característico color. 

En cuanto a la taza, sencillamente increíble. Su sabor es robusto, con un toque meloso, complejo e intensamente aromático. Un té que permite varias infusiones y sorprende desde la primera taza. El terroir de Yunnan, una vez más, queda patente en este té, motivo de sobra para incorporarlo a nuestra colección. 

Una opción a tener en cuenta si buscas un gran té blanco, con cuerpo, aroma y una buena cantidad de antioxidantes. 

Si este tipo de tés son tu preferencia, tenemos otra variedad nueva especial para ti: Té Silver Moonlight Bio.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Entradas del blog en relación