Té amarillo Huang Ya

1111084 artículos

8,15 €

Un té amarillo muy interesante para descubrir esta variedad de té compuesto por los brotes y las hojas más tiernas, trabajado con mucho mimo y un aspecto inmejorable. Un acierto seguro para los amantes de los tés suaves, cargados de matices y sutilezas como los tés blancos y verdes de China. 

Más detalles

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataDulce y especiado con notas frutales y florales
Propiedades PrincipalesAntioxidante, depurativo
Cantidad de TeínaModerada
OrigenSimao, Yunnan
Ingredientes100% té de brotes y hojas tiernas

Que somos amantes de los tés de Yunnan, no lo podemos negar. Su mimo, calidad y cuidado en cada té que nos ofrecen, son realmente su buque insignia además de su terroir único que dan esos matices tan deseados en el mundo del té y han creado una impronta única y muy deseada.

Es té amarillo, procede de las montañas de Simao y es realmente un té excepcional a un precio muy interesante. Pocas veces encontramos esta relación calidad/ precio tan acertada tratándose de tés con esta gran cantidad de brotes elaborado de manera artesanal. 

El té amarillo, es una variedad de té que podría encajarse entre el blanco y el verde. Su proceso de elaboración, es muy similar al del té verde. Se someten las hojas a calor en unos woks para detener el proceso de oxidación "Kill the green" o "fijación"  mientras aun conservan el calor y la humedad, se apila y se tapa para madurar las hojas antes del secado. 

Con estos procesos, se obtiene un té de carácter único que es capaz de concentrar en una taza los sabores dulces y florales de los tés blancos, el encanto, el gusto ligeramente picante de algunos tés chinos y el retro gusto frutal de los mejores Oolongs. 

Hasta hace muy poco tiempo, era muy complicado encontrar un buen té amarillo auténtico. Los productores de este té, guardaban celosamente el secreto para garantizar la exclusiviad. Por suerte para nosotros, se ha logrado replicar estos procesos para dar lugar a una pequeña y selecta cantidad de ellos.

Este té está cargado de notas aromáticas increíbles que no seremos capaces de describir en una sola taza, dejándonos un recuerdo dulce y afrutado. Si bien se trata de un té muy sutil por su cantidad de brotes y hojas tiernas, no nos deja indiferente a su paso por boca. Posee un textura muy especial que nos deja un paladar untoso y refrescante. Realmente una maravilla de té para descubrir y te recomendamos probar alguna vez en la vida. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

9 otros productos en la misma categoría

Entradas del blog en relación