Té amarillo Huang Ya

21145

Un té amarillo muy interesante para descubrir esta variedad de té compuesto por los brotes y las hojas más tiernas, trabajado con mucho mimo y un aspecto inmejorable. Un acierto seguro para los amantes de los tés suaves, cargados de matices y sutilezas como los tés blancos y verdes de China. 

1111111 artículos

8,15 €

gr.

Que somos amantes de los tés de Yunnan, no lo podemos negar. Su mimo, calidad y cuidado en cada té que nos ofrecen, son realmente su buque insignia además de su terroir único que dan esos matices tan deseados en el mundo del té y han creado una impronta única en el mundo del té. 

Es té amarillo, procede de las montañas de Simao y es realmente un té excepcional a un precio muy interesante. Pocas veces encontramos esta relación calidad/ precio tan acertada tratándose de tés con esta gran cantidad de brotes. 

El té amarillo, es una variedad de té que podría encajarse entre el blanco y el verde. Su proceso de elaboración, es muy similar al del té verde. Se someten las hojas a calor en unos woks para detener el proceso de oxidación "Kill the green" o "fijación"  mientras aun conservan el calor y la humedad, se apila y se tapa para madurar las hojas antes del secado. 

Con estos procesos, se obtiene un té de carácter único que es capaz de concentrar en una taza los sabores dulces y florales de los tés blancos, el encanto, el gusto ligeramente picante de algunos tés chinos y el retro gusto frutal de los mejores Oolongs. 

Este té está cargado de notas aromáticas increíbles que no seremos capaces de describir en una sola taza, dejándonos un recuerdo dulce y afrutado. Si bien se trata de un té muy sutil por su cantidad de brotes y hojas tiernas, no nos deja indiferente a su paso por boca. Posee un textura muy especial que nos deja un paladar untoso y refrescante. Realmente una maravilla de té para descubrir y te recomendamos probar alguna vez en la vida. 

Tiempo de Infusión2 minutos
Temperatura del Agua70ºC a 80ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarCaliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataDulce y especiado con notas frutales y florales
Propiedades PrincipalesAntioxidante, depurativo
Cantidad de TeínaModerada
OrigenSimao, Yunnan
Ingredientes100% té de brotes y hojas tiernas

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados

Entradas del blog en relación