Té Blanco Wild Ya Bao

2222220 artículos

10,40 €

Uno de los tés blancos más demandados de los últimos años, esta vez, procedente de árboles salvajes del Oeste de Yunnan, donde se cultiva el té blanco de verdadera calidad. Una delicia recogida a mano con un contenido prácticamente nulo en cafeína.

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 5 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealPor las tardes
Notas de CataMiel, flores, cítricos sin amargor ni astringencia
Propiedades PrincipalesAntioxidante, depurativo
Cantidad de TeínaPracticamente nula
OrigenChina, Yunnan
Ingredientes100% brotes de té de primavera


No es la primera vez que te ofrecemos este tipo de tés que a conseguido conquistar a muchos enamorados de los tés más sutiles y aromáticos. Aunque es un té bastante desconocido en nuestro país, ha conseguido eclipsar al mismísimo Silver Needle.

Esta calidad que te ofrecemos, procede de un micro lote al que hemos tenido acceso y nos ha encantado por sus sutilezas, elegancia y color.
Se ha recogido completamente a mano de árboles salvajes en la mejor de las épocas, durante la primavera de China (Marzo del 2019) y secado al sol como mandan los cánones.  Parece un proceso sencillo, pero hay que ser muy meticuloso a la hora de la selección de los brotes y calcular el momento óptimo de secado para que el perfil, no se vea mermado. Esto requiere mucha experiencia por parte del productor y el motivo por el cual, los buenos tés blancos, son tan escasos.

Cuando prepares este té, lo que vas a encontrar es, dulzura, notas cítricas, toques de malta y miel con recuerdos a vainilla y flores frescas, es uno de los tés más delicados y dulces que encontrarás con un final en boca muy elegante agradable.

No tiene ni pizca de astringencia o amargor por lo que no te cansas de beberlo. Lo que más suele sorprender, es el color de la infusión una vez preparado el té. Es completamente cristalino y brillante. Da la sensación de estar tomando agua pero con algo de untuosidad en el paladar.

Una de las cosas que siempre recomendamos con este té, es que huelas y disfrutes del aroma de las hebras una vez que lo has preparado. Mientras permanecen calientes son aromas increíblemente intensos y adictivos.

Otra de las ventajas del Wild Ya Bao, es su cantidad de cafeína. Es prácticamente nula, es ideal para todo tipo de personas, incluso para tomar antes de dormir pero siempre manteniendo las propiedades del té blanco.
Para preparar este té, no olvides poner (en volumen) el doble de lo habitual. Si normalmente pones una cucharada, para este té, necesitarás dos, el volumen de las hojas es mucho mayor para el mismo peso.

¿Qué es lo mejor de este té?

Sin duda, algo que nos apasiona, es la capacidad que tiene el té de trasladarnos a otros lugares a través de los aromas y sabores. Nos hace formar parte de un mundo refinado de glamour y buen gusto. Educar el paladar y descubrir el encanto que esconden estas hojas elaboradas a mano al otro lado del mundo, es algo que llena el espíritu.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente