Té Blanco Thailand Wild Buds

2222221 artículos

12,80 €

Una rareza única procedente de las plantaciones semi salvajes del norte de Tailandia elaborado a mano. Un te Blanco único de cantidad muy limitada perfecto para los amantes de los tés sutiles y delicados

Más detalles

Tiempo de Infusión3 a 5 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por taza2 Cucharadas Colmadas
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealMedia Tarde
Notas de CataFlores, pan tostado, miel, frutas blancas
Propiedades PrincipalesAntioxidante
Cantidad de TeínaMedia / alta
OrigenTailandia, Mae Hong Son
Ingredientes100% brotes de té

Nos gusta apostar por tés con personalidad, con carisma y sobretodo que expresen en la taza, el cariño que se pone al otro lado del mundo para que nosotros disfrutemos de una experiencia única a través de sus hojas. 

Esto lo hemos encontrado en este té blanco, y desde el primer momento nos ha enamorado. Puede que a simple vista, parezca un Silver Needle, pero nada más lejos de la realidad. Si nos fijamos en el origen, nos damos cuenta que Tailandia, hoy en día es un gran desconocido en el mundo del té, pero si indagamos en su historia, vemos que realmente, pertenece a lo que se conoce como el triangulo dorado del té. La zona “0”, donde se estima que comenzó el cultivo y consumo de té hace milenios. Aquí entran regiones como Yunnan, Birmania o Vietnam… Si seguimos tirando del hilo, en el futuro, seguro que encontramos conexiones con la India. 

Esto te lo cuento para que entiendas la relevancia de la región, injustamente tratada por los comerciantes de té. 

Esta variedad de Té Blanco, procede de la zona norte, de las montañas cercanas al borde birmano cerca de  Chiang Mai en una provincia llamada Mae Hong Son. 

Procede de árboles que crecen salvajes y no se tratan, se dejan libremente para recolectarlos cada primavera. Hacen falta 40000 brotes, para hacer un solo Kg de este té. 

Se elabora a partir de un cultivar local, descendiente de la camelia Assamica de India, por lo que dista mucho de las variedades Chinas que suelen emplear sub especies de camelia China. 

El resultado, es maravillo. Nos encontramos con un té completamente plateado cuyos brotes se asemejan a otros tés blancos pero de mayor tamaño, incluso el brillo es cautivador. 

Cuando preparas una taza de estas hojas, si eres amante de los tés sutiles, te llevará a su terreno rápidamente. El té, es tremendamente aromático, complejo, con notas a flores, pan tostado ,frutas frescas y recuerdos a notas golosas como la miel tostada. 

La sensación en boca, es plena y limpia. Es sutil como todos los tés blancos, pero con más cuerpo que otras variedades. Incluso el color es más ámbar y el peso en boca, se deja sentir más. No tiene nada de amargor o astringencia y es sencillamente delicioso. 

Este carácter que sentimos más intenso que otros tés blancos, se debe principalmente al cultivar. Procediendo de la Camelia Assamica, nos aporta algo más de cuerpo, por lo que también es ideal si buscas un té blanco menos sútil. 

Aunque nos han contado que los tés blancos apenas tienen cafeína/teína, este té nos aporta una cantidad moderada-alta. En realidad esta es una falsa creencia sin fundamente. En nuestro blog te contamos en detalle todo este mito en torno al té. 

La única pega que podemos poner a este té, es su limitada producción. Solamente unos cuantos kg, llegan a Europa cada año. 

¿Para bien es perfecto este té?

Los que quieren iniciarse en el té de alta calidad

Los amantes del té Blanco

Los que buscan antioxidantes

Los grandes conocedores que quieren probar cosas nuevas

Consejos de preparación del té Blanco: 

Pon más cantidad de la habitual. Los brotes apenas tienen peso y necesitas más volumen para la misma cantidad de agua. Dos cucharadas colmadaspor 250ml de agua serán suficientes. 

No pongas agua hirviendo, a unos 75ºC-85ºC, será suficiente y quedará perfecto, 

Puedes dejarlo hasta 5 minutos dentro del agua. Al estar elaborado solo de brotes, no amarga la infusión. 


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente