Té Darjeeling FF Monteviot FTGFOP1 Bio 2018-1

222199 artículos

11,55 €

Si quieres el mejor té de la India, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con un poco del preciado licor de la primera cosecha de Darjeeling. Debido a la situación política de esta región, este año la producción, ha sido más limitada pero igual de exquisita. 100% té de la primera recogida del año 2018

Más detalles

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataUva, flores, frutas de carne blanca
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Revitalizante,
OrigenIndia - Darjeeling - Plantación Monteviot
Ingredientes100% té de la primera recogida del año

Nuestro té Darjeeling Monteviot FTGFOP1 2018-1 es un lujo para los sentidos. Un capricho para los paladares más exquisitos y sin duda un té que no puedes dejar de probar. Su sabor es simplemente exquisito, floral ligero y persistente en el paladar, con notas afrutadas y ligeros recuerdos a vegetales. Si buscas el famoso sabor de la uva blanca, en este té está presente.   

Su aspecto es espectacular, una hoja limpia , fina, bien tarabajada y salpicada de brotes verdes y plateados, un signo de su gran calidad. El aroma que despiden sus hojos es fresco, limpio y plagado de notas vegetales y florales. 

Cuando preparamos una infusión de este té es cuando comienza la magia, un color dorado y brillante co. Un sabor suave pero de gran complejidad, con notas a moscatel y un retro gusto prolongado y refrescante que siempre deja ganas de otra taza. 

 ¿Qué hay de diferente entre esta primera cosecha y otras? Es sencillo, primera cosecha es una época de recolección que suele comenzar a finales de Marzo, primeros de Abril. Todo lo que se recoge desde esta fecha hasta mediados/finales de Mayo, se considera primera cosecha. Nuestro té Darjeeling FF, es "La primera de las recogidas del año", es decir, los brotes más tiernos y dulces del año. Esto es lo que quiere decir "2018-1". Otros tés suelen ser 2018-2, 2018-3, 2018-14....así hasta que pasan a la segunda época de cosecha. 

Este tipo de tés, no sufren una oxidación clásica tan larga como el resto de tés negros. Precisamente para marcar su caracter fresco, vegetal y afrutado. Disfruta mientras dure, es un té limitado que no tenemos todo el año.

 

Es recomendable,hacer varias infusiones con las mismas hebras ( siempre en espacios cortos de tiempo). No recomendamos conservar las hebras húmedas por más de 1h


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente



Haz clic aquí para dar tu opinión


Espectacular
JOSE M. el día 24/10/2018Sutil, complejo y delicioso. Yo recomendaría hacer infusiones de 2 minutos.
Excelente
Josep T. el día 28/05/2018Para mi gusto uno de los mejores tés de Darjeeling que he encontrado a través de internet.
El té cambiante
Anaïs B. el día 06/08/2017  Alguna vez he comentado que estoy descubriendo tés para cada estación del año, como Kekecha para la primavera y Yunnan Bai Ya de Nanmei para el verano. Dos verdaderas delicias. Bueno, incluso dejando a un lado gustos personales hay tés que se reconocen más frescos y suaves; otros son intensos y con cuerpo. Serán muy sabrosos y de igual calidad, pero estaremos de acuerdo en que un té negro con recuerdos a cacao y frutos secos no es lo que buscamos en un día caluroso. Así como en invierno nos sentimos atraídos por la calidez y el abrigo, en verano queremos refrescarnos, sentirnos libres. Y por supuesto eso incluye el té. Hasta ahora creía tener una idea más o menos clara. Sin embargo estoy totalmente desconcertada con Darjeeling F.F. Monteviot, o quizás el término más adecuado sería "asombrada". ¿Cómo es posible que dependiendo el día que lo tome la impresión al paladar sea tan distinta? Su sabor siempre es suave y dulce, tostado y cálido (en cierto sentido me recuerda al limpio olor del ámbar); pero juro que cada taza que tomaba me impactaba de distinta forma. Un día me parecía intenso y muy aromático y más apropiado para los días fríos; otro me sorprendía por su dulzura y suavidad: ideal para el tiempo estival; otro el contraste entre los tonos dulces y tostados se me antojaba una gema sumamente rara. Darjeeling F.F Monteviot es indudablemente un té muy extraño; me refiero a que es tan rico, tan sumamente rico en matices que aún me parece algo muy difícil de definir. En mi cabeza lo llamé "el té cambiante" porque a pesar de introducir la cucharilla en la misma lata cada día, la infusión que resultaba siempre era distinta a la anterior. Un té único, sin ninguna duda.
Excelente té
Josep T. el día 20/06/2017Me dejé aconsejar y estoy contento.
  

8 otros productos en la misma categoría

Entradas del blog en relación