Té Darjeeling FF Monteviot FTGFOP1 Bio 2018-1

Si quieres el mejor té de la India, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con un poco del preciado licor de la primera cosecha de Darjeeling. Debido a la situación política de esta región, este año la producción, ha sido más limitada pero igual de exquisita. 100% té de la primera recogida del año 2018

222203 artículos

11,55 €

gr.

Nuestro té Darjeeling Monteviot FTGFOP1 2018-1 es un lujo para los sentidos. Un capricho para los paladares más exquisitos y sin duda un té que no puedes dejar de probar. Su sabor es simplemente exquisito, floral ligero y persistente en el paladar, con notas afrutadas y ligeros recuerdos a vegetales. Si buscas el famoso sabor de la uva blanca, en este té está presente.   

Su aspecto es espectacular, una hoja limpia , fina, bien tarabajada y salpicada de brotes verdes y plateados, un signo de su gran calidad. El aroma que despiden sus hojos es fresco, limpio y plagado de notas vegetales y florales. 

Cuando preparamos una infusión de este té es cuando comienza la magia, un color dorado y brillante co. Un sabor suave pero de gran complejidad, con notas a moscatel y un retro gusto prolongado y refrescante que siempre deja ganas de otra taza. 

 ¿Qué hay de diferente entre esta primera cosecha y otras? Es sencillo, primera cosecha es una época de recolección que suele comenzar a finales de Marzo, primeros de Abril. Todo lo que se recoge desde esta fecha hasta mediados/finales de Mayo, se considera primera cosecha. Nuestro té Darjeeling FF, es "La primera de las recogidas del año", es decir, los brotes más tiernos y dulces del año. Esto es lo que quiere decir "2018-1". Otros tés suelen ser 2018-2, 2018-3, 2018-14....así hasta que pasan a la segunda época de cosecha. 

Este tipo de tés, no sufren una oxidación clásica tan larga como el resto de tés negros. Precisamente para marcar su caracter fresco, vegetal y afrutado. Disfruta mientras dure, es un té limitado que no tenemos todo el año.

 

Es recomendable,hacer varias infusiones con las mismas hebras ( siempre en espacios cortos de tiempo). No recomendamos conservar las hebras húmedas por más de 1h

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataUva, flores, frutas de carne blanca
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Revitalizante,
OrigenIndia - Darjeeling - Plantación Monteviot
Ingredientes100% té de la primera recogida del año

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente


Haz clic aquí para dar tu opinión


Excelente
Josep T. el día 28/05/2018Para mi gusto uno de los mejores tés de Darjeeling que he encontrado a través de internet.
El té cambiante
Anaïs B. el día 06/08/2017  Alguna vez he comentado que estoy descubriendo tés para cada estación del año, como Kekecha para la primavera y Yunnan Bai Ya de Nanmei para el verano. Dos verdaderas delicias. Bueno, incluso dejando a un lado gustos personales hay tés que se reconocen más frescos y suaves; otros son intensos y con cuerpo. Serán muy sabrosos y de igual calidad, pero estaremos de acuerdo en que un té negro con recuerdos a cacao y frutos secos no es lo que buscamos en un día caluroso. Así como en invierno nos sentimos atraídos por la calidez y el abrigo, en verano queremos refrescarnos, sentirnos libres. Y por supuesto eso incluye el té. Hasta ahora creía tener una idea más o menos clara. Sin embargo estoy totalmente desconcertada con Darjeeling F.F. Monteviot, o quizás el término más adecuado sería "asombrada". ¿Cómo es posible que dependiendo el día que lo tome la impresión al paladar sea tan distinta? Su sabor siempre es suave y dulce, tostado y cálido (en cierto sentido me recuerda al limpio olor del ámbar); pero juro que cada taza que tomaba me impactaba de distinta forma. Un día me parecía intenso y muy aromático y más apropiado para los días fríos; otro me sorprendía por su dulzura y suavidad: ideal para el tiempo estival; otro el contraste entre los tonos dulces y tostados se me antojaba una gema sumamente rara. Darjeeling F.F Monteviot es indudablemente un té muy extraño; me refiero a que es tan rico, tan sumamente rico en matices que aún me parece algo muy difícil de definir. En mi cabeza lo llamé "el té cambiante" porque a pesar de introducir la cucharilla en la misma lata cada día, la infusión que resultaba siempre era distinta a la anterior. Un té único, sin ninguna duda.
Excelente té
Josep T. el día 20/06/2017Me dejé aconsejar y estoy contento.

Productos relacionados

Entradas del blog en relación