Té Darjeeling FF Avongrove FTGFOP1 Bio 2018-1

Si quieres sentir el sabor de la primavera, Darjeeling es tu té. Las primeras hojas de cada año, se preparan con mucho mimo en este remoto jardín de té para transmitirte la frescura, el sabor clásico de uva moscatel entremezclado con notas florales de todo tipo y un final meloso irresistible. Este año, nuestras primeras cosechas, no te defraudarán.

2222220 artículos

10,90 €

gr.

Seguro que alguna vez has oido hablar del té de la India como "El mejor de los tés". Esto es cierto si nos estamos refiriendo a sus famosos tés negros. Su terroir, es irreplicable y tienen su propia "denominación de origen", pero esto no es todo. Entre sus plantaciones, hay varias cosechas al año que cambian en gran medida. La más famosa de ellas es la primera cosecha o First Flush en Inglés, y dentro de la esta epoca de recolecta, sin lugar a dudas la más valiosa es la priemra de todas ellas.

En nuestra tienda de té, somos muy fan de esta cosecha y este año, te proponemos 2 opciones. Ahora toca presentar este FF del Jardín de té Avongrove.

Esta plantación, se situa en el valle de Rungbong en Darjeeling entre los 2200 y los 5700 pies bañada por las aguas del río Balasun. Es uno de los pocos jardines en Darjeeling que cuenta con una fuente perene de agua. En estas condiciones idílicas para el té, no podría ser de otro modo, se elaboran unos tés extraordinarios.

Todos sus tés, se elaboran de manera tradicional, mimando cada hoja  desde la selección hasta el secado para garantizar un óptimo licor cuando prepares una taza en tu hogar.

El té que os ofrecemos este año, pertenece a la primera recogida del año procedente de Camelias Chinas que garantizan las mejores condiciones para obtener un licor fresco, floral y dulce.

Las hojas secas, son una auténtica belleza, largas y nerviadas de un color verde oscuro bañadas de abundantes brotes plateado que cuando las llevas a infusión, se transforman en un licor treméndamente aromático con una combinación de notas florales y melosas con un punto dulce. Un licor con un cuerpo muy elegante, con un punto fresco, floral y un final dulce que perdura en el paladar por mucho tiempo.

Tiempo de Infusión2 a 3 Minutos
Temperatura del Agua75ºC a 85ºC
Cantidad por tazaUna cucharada colmada
¿Admite leche?No
Se puede tomarFrío y Caliente
Hora del día idealA cualquier hora
Notas de CataUva, flores, frutas de carne blanca
Propiedades PrincipalesAntioxidante, Revitalizante,
OrigenIndia - Darjeeling - Plantación Avongrove
Ingredientes100% té de la primera recogida del año

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Productos relacionados

Entradas del blog en relación